Tratamiento para la Piel Seca

Si usted está buscando un remedio para la piel seca, no busque más allá de la despensa de su cocina. Usted puede hacer un remedio natural de la piel seca sólo mediante la combinación de alimentos comunes y la aplicación a la piel.

Remedios Para la Piel Seca

Xerosis. En semiología clínica, se denomina xerosis a la sequedad de la piel o de la conjuntiva y otras membranas mucosas. Las principales causas son la desnutrición y la dermatitis atópica. La xerosis es un signo muy frecuente en niños escolares con el Síndrome de Down. El alivio de la xerosis suele incluir humectantes y en casos de eccema muy pronunciado, esteroides. El tratamiento de la patología de base elimina la sintomatología.

La xerosis cursa con alteraciones de la estructura de la capa córnea de la piel, así como del metabolismo hídrico, que da lugar a una piel seca, áspera, enrojecida e irritada.4 La xerosis puede ser debido a numerosos factores ambientales como el frío del invierno que causan una dermatitis reaccional; procesos patológicos como la diabetes,5 deficiencia de vitamina A,6 7 deshidratación y efectos secundarios de muchos medicamentos. La xerosis cutánea también produce un efecto estético visual desagradable.
Fuente: http://wikipedia.org

Remedios Naturales para la Piel Seca

tratamiento para la piel seca

Algunos alimentos también actúan como un recurso interno para la piel seca. Algunos de los ingredientes que se pueden utilizar en un remedio casero para la piel seca son la miel, el yogur, el aceite de oliva y la harina de avena. Algunos tés de hierbas son útiles, al igual que una variedad de otras frutas y semillas.

La Miel un Remedio Natural para la Piel Seca

La miel, un remedio natural de la piel seca, es una sustancia excelente para la curación de la piel. Cuando se aplica a la piel la cura y la hidrata. Ayuda a las células muertas de la piel a moverse desde la superficie y estimula la renovación y la regeneración de los tejidos cutáneos. La miel también es anti-bacteriana. En casos severos, se puede poner la miel en la piel que necesita un vendaje, mantendrá el vendaje adherido a la piel herida.

Yogur para la piel seca

El yogur puede ser usado como un limpiador de piel, actúa como un humectante natural. La harina de avena suaviza la piel seca, y ayuda a la piel a eliminar las células muertas de la piel.

Aceite de Oliva para la piel seca

Prensado en frío, el aceite de oliva funciona como un emoliente, lo que significa que calma y suaviza. Ayuda a la comezón del eczema, que es una condición de la piel con picazón caracteriza por lesiones supurantes. El eczema se asocia a veces con la piel seca, pero no siempre. El aceite de oliva también se puede utilizar en el cuero cabelludo como un remedio para la piel seca y el pelo. El aceite de oliva no sólo puede ser utilizado externamente, es también un remedio interno para la piel seca, junto con otros aceites saludables. Si usted sufre de piel seca, trate de agregar algunos aceites saludables a su dieta. Hay frutos secos que están llenos de aceites beneficiosos, también los pescados grasos como el salmón y la caballa.

Tés de hierbas para la piel seca

Ciertos tés de hierbas funcionan como un recurso interno para la piel seca. Use una cucharadita de la hierba seca a una taza de agua hirviendo. Retire del fuego y deje reposar durante 5 minutos. Cubrir el vaso con un platillo, mientras que la hierba se remoja mantendrá las propiedades medicinales de la hierba porque se evita la evaporación. Algunas de las hierbas que son beneficiosas como un recurso interno para los problemas de la piel seca son de malvavisco, diente de león, menta, la caléndula, la borraja, y la manzanilla.

Mascarilla Casera Para Piel Seca

El siguiente remedio casero para la piel seca es una máscara facial relajante que puede ser hecha a base de ingredientes en su cocina. Combine una yema de huevo con una cucharada de mayonesa o yogur y  una cucharada de miel. Si utiliza el yogur, añadir un 1 / 2 cdta. de aceite de almendras. Aplique sobre la piel suavemente y deje que se seque. Lavar con agua tibia.

Otra máscara facial para la curación de la piel extremadamente seca, consiste en batir un huevo y añadir harina de avena. Extienda la mezcla sobre tu rostro y relájese durante 10 minutos antes de lavar suavemente. Siempre trate a su delicada piel seca con el máximo cuidado.

Productos Vegetales Beneficiosos para la Piel

Aquí está una lista alfabética de productos vegetales que se han encontrado beneficiosos en la creación de remedios naturales para la piel (que se utilizará en la superficie de la piel):

Aaloe vera, la manzana, pulpa de albaricoque, pulpa de banano, la manzanilla, raíz de consuelda , semilla de culantro, flor de saúco, semilla de hinojo, orujo de uva, hojas de té verde, miel, kefir, flor de lavanda, raíz de regaliz, pulpa de mango, raíz de malvavisco, la leche entera, harina de avena, pétalos de rosa, y el yogur. Añadir a estos la leche entera, ya sea de vaca o de cabra, y la leche cultivada yogur.

Si usted desea intentar crear sus propias soluciones para la piel seca con estos ingredientes, por favor, elija los productos vegetales que no hayan sido rociadas con pesticidas. Por otra parte, no recoger hierbas silvestres que crecen cerca de una carretera muy transitada. Las plantas absorben los gases contaminados del tráfico y podrían hacer más daño que bien. Si utiliza las semillas, preparar una infusión fuerte de ellos al hervir suavemente durante 10 minutos y luego dejar que repose durante una hora.

Tratamiento para la piel seca

 

Tags: , , , ,

Category: Remedios Caseros, Mascarillas caseras para la cara

About the Author ()

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.