«

»

jul 21

Tratamiento de heridas con miel de abeja.

Tratamiento de heridas con miel. La miel como tratamiento para heridas

El Tratamiento de heridas  con miel es una forma natural y suave de tratar y curar las heridas. El tratamiento con miel para las heridas deriva de sus poderes  antibacterianas de la miel. Cuando se aplica sobre una herida, se convierte en peróxido de hidrógeno que limpia la herida.

El tratamiento de heridas con miel también tiene propiedades anti-inflamatorias que evitan la formación de una infección y limpia la existente. Antes de aplicar el tratamiento de miel para las heridas, consulte a su médico para asegurarse de que puede proceder.

La Miel  y el Tratamiento natural para heridas y quemaduras

La miel es una solución altamente concentrada de azúcar producida por las abejas. Es comúnmente usado como sustituto del azúcar o un potenciador del sabor. Pero aparte de eso, la miel es también eficaz en el tratamiento de quemaduras y heridas, y se ha utilizado para este propósito por muchos siglos. Ahora se sabe que el secreto de la miel se encuentra en su actividad antibacteriana.

¿Cómo se puede detener la infección con la miel?

Sabemos que las bacterias aman el azúcar, pero ¿por qué la mayoría de las bacterias y otros microorganismos no pueden crecer o reproducirse en la miel? Aquí están las razones:

Acidez - La miel es ácida, y los ácidos prevenien el crecimiento de peróxido de bacteria. Hydrogen – Cuando la miel se aplica como un vendaje de la herida, se diluye con los fluidos de los tejidos dañados y se combina con una enzima añadida por la abeja para formar peróxido de hidrógeno, el antiséptico mismo que se encuentran en las farmacias. La miel diluida puede servir como un excelente antiséptico debido a que el peróxido de hidrógeno de origen natural no daña los tejidos.

La aplicación de la miel como un vendaje para heridas

Por lo general, 20 ml de miel (25 – 30 g, 1 onza) es suficiente en un 10 cm X 10 cm (4 pulgadas X 4 pulgadas). Los apósitos de miel se debe cortar a un tamaño que se extiende más allá de los bordes de laherida. Evitar que la miel resuma desde el vendaje de heridas, los vendajes impermeables son necesarios aquí. Los apósitos absorbentes no son recomendables ya que absorben la miel por lo que es menos eficaz. La cinta adhesiva o vendajes pueden ser usados ​​para mantener los apósitos en su lugar. Es mejor separar la miel en el primer vendaje antes de aplicarlo sobreel área de la herida. Si hay abscesos en el área de la herida, se deben llenar de miel antes de aplicar el apósito. La cantidad de miel requerida en la herida depende de la cantidad de líquido que rezuma. La miel será inútil si no se diluye en grandes cantidades de líquido. También la frecuencia de los cambios de apósito depende de la rapidez con que la miel se diluye por las infecciones. La aplicación antibacteriana diaria es eficaz, los cambios de apósito hasta tres veces al día puede ser necesario. La exudación de líquidos corporales se deben reducida después de unos días de su uso. Durante este tiempo, la cantidad de cambios de las aplicaciones se irán reduciendo.

Uso de la miel con fines medicinales

A continuación se presentan algunos problemas comunes que se pueden prevenir fácilmente por el uso de la miel:

Alergias – La miel cruda es un excelente tratamiento para el 90% de las alergias.
Anemia – La miel es un gran enriquecedor de la sangre. Cuanto más oscura es la miel es mejor. Tome un plátano maduro con una cucharada de miel, 1-2 veces al día.
Apetito – La miel mejora el apetito en los niños que sufren de pérdida del apetito.
Conjuntivitis – Disuelva la miel en la misma cantidad de agua tibia. Cuando se haya enfriado, aplicar como  loción o un baño ocular.
Fatiga y agotamiento – La miel es el mejor ingrediente para eliminar el cansancio y la fatiga casi al instante, ya que se absorbe fácilmente en la sangre.

Disolver una cucharadita de miel en agua caliente en una jarra y guardarla en la heladera.
Dolores de cabeza y migraña – Tome 2 cucharaditas en las comidas para prevenir el dolor de cabeza. Para las migrañas, tomar un postre de miel disuelta en medio vaso de agua tibia. Repetir en 20 minutos si persiste la migraña.
Enfermedades del Corazón – La miel puede luchar contra el colesterol. La miel pura se toma con alimentos todos los días en lugar de azúcar ya que alivia la queja de colesterol. Esto es útil para las personas mayores, especialmente quienes sufren de diabetes, enfermedad cardíaca, presión arterial alta y otros.
Presión arterial alta – Tome 1 cucharadita de mezcla de miel, 1 cucharadita de jugo de jengibre y una cucharadita de comino en polvo 2 veces al día.
Insomnio – Tome 1 cucharadita de miel mezclados en agua tibia o leche y beber antes de ir a la cama.
Mala digestión – Mezclar 1:01 miel con vinagre de sidra y diluir con agua.
Para la piel – La miel es una buena crema hidratante. También ayuda a reducir los problemas de la piel como el acné.
Dolor de garganta – Aplicamos una cucharadita de miel  en la parte posterior de la boca y por goteo en la garganta.
Dolor de estómago – Tome 1 cucharadita de miel, el jugo de un limón 1 / 2 con un vaso caliente de agua a primera hora de la mañana.
Los dientes – Aunque la miel es dulce, ayuda a mantener y proteger los dientes.

Importante: La miel contiene una bacteria de que podría ser perjudicial en los niños, por eso nunca se debe alimentar a los niños menores de un año. De lo contrario, podría llevar a un envenanimiento. Ahora se sabe que cuando la miel se aplica correctamente a una herida, se puede promover la cicatrización tan buena o mejor que a menudo, sobre los ungüentos y vendajes. También es una gran medicina preventiva en enfermedades comunes.

6 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. how to jailbreak ps3

    Wondering how to jailbreak your PS3? This secret is the best jailbreak method for the PS3. Even Custom firmware can be installed using this. Wondering about the jailbreak method? Want to know more about the firmware 3.60. Visit jbmyps3

  2. Casey Novara

    I only wish i didnt have to go to page 5 on google to find you! I had the same problem with my blog but i got a help from some search engine experts, now im on page 1. You can find them here http://bit.ly/pKSdCB. They might do their magic for you too :)

  3. Webmaster

    Hi Webmaster! Check out this awesome wordpress plugin for your site! I use it for all my sites. http://bit.ly/j8oaI1

  4. medici de familie

    It really is a great idea.I will have a trial of this idea as soon as I got the pattern.Thank you for constantly posting of so many useful tips.They are such a great help to me.Thank you very much!

  5. Affordable web design

    Hello I really like your post and I think that it’s curious. I would like to use it in my article. Is it possible? Of course, I will write a source

  1. Mascarillas Caseras de Miel Para Todo Tipo de Piel

    [...]  Tratamiento de heridas con miel de abeja. También te puede interesar: Imprimir Etiquetas: mascarillas caseras para la cara, mascarillas caseras para piel normal, mascarillas para piel grasa « Previous¿Cómo Cuidar la Piel de la Cara? Next »Mascarilla Casera para la Cara Piel Mixta [...]

Deja un comentario