Remedios Caseros para el Pie de Atleta

[ 1 ] noviembre 22, 2012 |

Remedios Caseros para el Pie de Atleta

Soluciones eficientes para  limpiar la infección del pie de atleta

Con el fin de preparar los remedios caseros para el pie de atleta, usted debe saber lo que debe tener en cuenta cuando se trata de los síntomas del pie de atleta y la causa de esta infección en el pie. El pie de Atleta  (tinea pedis o pie de atleta) es una infección similar a la infección de tiña que puede aparecer e infectar cualquier otra parte del cuerpo: cabeza, pies, uñas … lo que sea. Es causada por organismos que pertenecen a un grupo llamado hongos dermatofitos. Otras causas de la pie de atleta puede ser una infección bacteriana causada por Candida albicans.

Los síntomas del pie de atleta

pie de atletaPies, naturalmente, tienen un ambiente donde las bacterias vivan y crezcan. Sin embargo, la tiña causa un desequilibrio de la colonia bacteriana y causa una infección. El prurito es por lo general el primer síntoma de la infección por tiña que usted debe buscar. A continuación, el enrojecimiento aparece como la piel se vuelve más y más infectado. A menudo, se forman costras y descamación de la piel. Las grietas en la piel puede conducir a la formación de ampollas que puede ser dolorosas y puede exponer el tejido  que aumenta el riesgo de infección.

A pesar de que se conoce como pie de atleta, esta infección puede pasar fácilmente al resto del pie, que afecta a las plantas y de los pies, que luego se vuelven frágiles y sufren la desintegración. Si lo toca hace que se extienda en el cuero cabelludo o en cualquier otra parte del cuerpo.

Siempre que la infección por tiña afecta a un pliegue en el cuerpo, tales como pliegue entre los dedos de los pies o las axilas, se denomina intertrigo.

Cómo prevenir la causa el pie de atleta

Mantenga sus pies secos

La infección pie de atleta es diferente de la tiña (tinea), son infecciones que aparecen en otros lugares del cuerpo simplemente y crecen mejor en zonas que son húmedas y oscuras, y el pliegue entre los dedos de los pies .

Mantenga sus pies secos, cambie los calcetines a menudo y aplique polvo para el cuidado de los pies un par de veces al día. Asegúrese de que sus zapatos sean cómodos para que no se calambre los dedos de los pies y causen sudoración. Comprar calcetines de buena calidad, los de algodón son los mejores como el algodón permite que la piel “respire” mejor. Lávese los pies y secarlos bien después de eso.

Si esta rutina todavía no proporciona una barrera para el hongo, es posible que desee probar algunos remedios caseros simples para el pie de atleta para matar el hongo y evitar que se propague.

Remedios Caseros Para el Pie de Atleta y Tratamientos

Hay numerosos ingredientes que se pueden utilizar para hacer un  remedio casero para el pie de atleta.

Antes de aplicar cualquiera de ellos, lávese bien los pies.

Aquí están algunos remedios caseros para el pie de atleta:

El aceite del árbol del té

Use una almohadilla de algodón que ya ha goteado unas gotas de aceite esencial de árbol de té. Aplique suavemente en todas las zonas afectadas por la infección. Deja que se seque.

El aceite de árbol de té es reconocido como un antiséptico fuerte que previene y detiene la infección. Actúa como un poderoso agente antifúngico, que detiene el crecimiento de los hongos.

El aceite de árbol de té es reconocido como un antiséptico fuerte que previene y detiene la infección. Actúa como un poderoso agente antifúngico, que detiene el crecimiento de los hongos.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una base que devuelve el pH afectado por la tiña a la normalidad, por lo que mata los hongos.

Mezclar un poco de bicarbonato de sodio y agua destilada hasta obtener una de estas dos consistencias: Similar a una pasta o líquido.

Para el primero, úselo como lo haría con una pasta. Extiéndalo sobre la piel, deja que se seque y luego enjuague.

Si lo prefiere, puede hacer que sea un poco más líquida para que pueda meter las bolas de algodón o almohadillas de algodón en ella y aplicarla sobre la piel.

También puede remojar los pies en el agua a la que ha añadido una taza de bicarbonato de sodio.

Vinagre

El vinagre es muy ácido y muy exitosamente mata a los hongos.

Aplíquelo por cualquiera de estas formas: Remojando almohadillas de algodón en ella y luego en la piel, o remojare su piel en agua a la que ha añadido 2 tazas de la misma.

Alcohol

El alcohol es un desinfectante muy potente, que puede ser utilizado en una combinación con vinagre o únicamente alcohol. Sumerja las bolas de algodón en alcohol y aplicar de la misma manera que vinagre. Mezcle con un poco de vinagre, agregue una taza 1/2 de la misma y luego 1 taza de vinagre al agua,

Sal

Añadir 1 taza de sal al agua y remojar los pies.

¡Advertencia!

Una vez que la infección ha progresado y han aparecido ampollas, no intente este remedio para el pie de atleta. Esto causará sentir la piel más ardiente!

Secadora de pelo

Úselo cada vez que lave los pies. El secador de los pies mejora las posibilidades que los hongos dejen de propagarse

Blanqueador

Mezcle 1 galón de agua con 1 cucharada de cloro de uso doméstico. Sumergir la bola de algodón en él y aplicarlo 2-3 veces al día.

Aspirina

La aspirina contiene ácido acetil-salicílico AKA Beta Hydroxy Acid. Se utiliza en cosmética para abrir los poros tapados. En este caso, ciertamente puede ser utilizado como un remedio casero para el pie de atleta, ya que es un potente agente anti-inflamatorio que borra cualquier proceso inflamatorio en la superficie de la piel.

Mediante el uso de estos recursos caseros para el pie de atleta adecuadamente, la infección debe desaparecer en un par de semanas.

Si usted nota que los síntomas van empeorando, visitar a un podólogo.

Infecciones Por Hongos en la piel – Pie de Atleta

Remedio Casero para los hongos en las uñas de los pies

Cómo Prevenir los Hongos en los Pies

Tags: , , , ,

Category: Remedios Caseros

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Remedio Casero para el hongo en las uñas de los pies | diciembre 2, 2012

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.