«

»

ago 22

Remedios Caseros para el tratamiento de la Tiña

Remedios Caseros para la tiña. Conozca los remedios caseros más fáciles y eficaces para el tratamiento de la tiña

Tratamiento de la tiña. Soluciones simples para la infección por tiña

Antes de hablar sobre los remedios para el tratamiento de la tiña vamos a ver lo que realmente es una tiña.

Causas de la tiña

La tiña es una infección por hongos. Los causantes de la tiña provienen de un grupo de organismos conocidos como dermatofitos. La tiña es contagiosa y puede transmitirse directa o indirectamente.

Directamente, puede infectarse de la tiña por el contacto piel a piel con otras personas o animales. Rara vez ocurre que la gente lo recibe de la tierra.

remedios caseros para la tiña

Indirectamente, se puede conseguir mediante el uso de peines, cepillos para el cabello, sombreros o que pertenecen a las personas infectadas por el mismo. La causa la tiña entonces puede ser por el contacto  humanos-objeto.

Síntomas de la tiña

Los síntomas de la tiña puede ser visible en cualquier parte del cuerpo. La tiña puede aparecer en el cuero cabelludo, en cualquier parte del cuerpo, en los pies y las uñas. Cuando la tiña  afecta el cuero cabelludo, se crea un pequeño círculo con un círculo interior que tiene una erupción y por lo general deja manchas en negrita.

Si la tiña afecta el cuerpo, muestra síntomas similares

Cuando la tiña afecta los pies se conoce como “pie de atleta” . Pica y crea enrojecimiento de la piel acompañado con costras o agrietados.

También las uñas pueden ser afectadas por la tiña. LAs uñas  se vuelven amarillas y gruesas, y algunas veces causa que se desintegren.

¿Qué significados tiene la tiña ?

“Tiña” es una palabra engañosa. Por supuesto, la primera asociación son gusanos. ¡Qué asco! Erupciones de la piel y las infecciones podrían ser interpretados como la tiña, por lo que vamos a ver qué apariencia tiene  la tiña.

La tiña comienza pareciendo una espinilla. El síntoma definitivo de la tiña es la comezón y enrojecimiento de la zona. Con el tiempo, se convierte en un círculo rojo con bordes elevados. En el centro hay un círculo amarillo n comezón.

Si usted nunca ha tenido tiña, considérese afortunado. Pica, persistentemente y molesta demasiado.

Estas son las fotos que muestran el desarrollo de la tiña :

Así es como se ve una tiña uno o dos días
 la tiña
Esta imagen es de la tiña que aparece en la piel al inicio. Comienza a buscar como un grano. Es de color rojo y tiene una muesca poco común. El primer síntoma es siempre la comezón. No se detiene hasta que a los pocos días y al rascarse y luego tocarse otras partes del cuerpo sólo se propaga.

La segunda imagen muestra  la tiña una semana después. En este punto, se ha extendido y ampliado. Se ve como un círculo con un pequeño círculo en el interior de la misma. Los bordes exteriores son de color rojo, y el interior es de color blanco amarillento y se inicia la formación de costras después de un día o dos. Cuando lo tocas, se siente casi blando. Buscando en el círculo, se puede ver que se ve como un anillo, aunque no hay gusano en cuestión.

Esta es una foto de la tiña una semana después de que aparece


tratamiento de la tiña

Remedios para el tratamiento de la tiña.

Existen varios remedios para la tiña y todas ellas giran en torno a “sofocar” la infección. La tiña se presenta en lugares húmedos o blandos del cuerpo. Se trata de un hongo, por lo que prospera en estas condiciones.

El mejor momento para realizar el tratamiento de la tiña es cuando apenas aparece y se ve como un pequeño grano. Usted sabrá que está a punto de propagarse, ya que es acompañado por una picazón increíble, y un poco de la sensación de ardo

Tratamiento de la tiña  con aceite de árbol de te

Con el uso de un hisopo, aplicar el aceite de árbol de té en el área afectada varias veces al día. Por lo general, después de un par de días, la picazón y el enrojecimiento se detiene y empieza a desaparecer.

Tratamiento de la tiña con vinagre

Nota: El vinagre puede causar erupciones cutáneas y reacciones adversas. Para estar totalmente seguro, aplique un poco en la parte interna del brazo y deje permanecer durante la noche. Proceder si no hay ninguna reacción adversa.

El tratamiento de la tiña con vinagre es similar a la de aceite de árbol de té. Necesita la vinagre de sidra de manzana y un Q-Tip (hisopo). Aplicar el vinagre en el área afectada varias veces al día. No se lave, sólo deje que se seque y aplicar sobre la última aplicación.

Tratamiento de la tiña con blanqueador

¡Ten cuidado! El remedio de cloro para la tiña cloro funciona como un encanto, pero el cloro puede causar erupciones cutáneas y reacciones adversas. Para estar totalmente seguro, aplique un poco en la parte interna del brazo y déjelo durante la noche. Proceder si no hay una reacción adversa.

También: Cuando se utiliza cloro como remedio para la tiña, siempre se debe diluir el cloro con el agua. Se recomienda la ración de 1:6 ó 1 parte de cloro y 6 partes de agua.

Lo mismo que con vinagre: sumergir un Q-tip en esta solución y aplicar un par de veces al día.

Tratamiento de la tiña con esmalte de uñas

El uso de un esmalte de uñas transparente, aplicar sobre la zona afectada. Aplicar la siguiente capa sobre las últimas. Verá que la tiña se cura en pocos días.

Si usted nota que cualquiera de estos remedios no ayudan a la tiña o la infección  será cada vez peor, ir a ver a un médico.

Por favor haga su comentario si usted encuentra útiles estos remedios para la tiña.

Volver a la página principal

Compruebe usted mismo la eficacia de estos tratamiento de la tiña

9 comentarios

6 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. leonardo

    wow se me hace una muy buena informacion, yo tengo algo similar, y por lo regular me aparece cuando me enfermo de temperatura, anteriormente pensaba q me salian por nervios pero los q me salen son distintos mira: son sirculos perfectos entreo rosados y rojos, me dan comeson intensa, y ardor(aveses) tengo varias en las manos unas en los brazos y piernas, el caso es q solo son manchas ammm no presentan inflamacion ni aparicion de granos o granito ni nada por el estilo, que podria ser? de verdad kisiera saber por q no es la primera ves q me sale y es muy incomodo u.u mas por q despues de q “desaparecen las manchas rojas” se quedan algunas pero de un color obscuro como cafe, como si fueran manchas en la piel, si saben algo y como tratarlo se los agradeseria muchisimo. de antemano muchas grax :)

  2. astronomo1muerto

    Hola solo quiero decirles a todos los que lean mi mensaje que yo dure con la tiña 5 años y gaste mucho dinero en tratamientos y nada que desaparecia..llegue a tenerla en el cuello, hombros, cara, brazos, genitales. Para mi era desesperante porque pague tratamientos de $2,500 pesos Mexicanos y no desaparecia. Me dieron un remedio casero y la verdad no creia mucho ya que intente muchas cremas y tratamientos y nada., pero hasta que decidi intentarlo y desaparecio la tiña.. no les miento pero desaparecio en 13 dias…algo que no podia quitarse en 5 años se fue en tan solo 13 dias.

    1. yo

      Pero cual fue el tto casero!!!!

      1. carlos gerardo

        ola una pregunta m puedes q fue lo que tomaste para que se te quitara la tiña

    2. EMILDO

      TENGO PROBLEMAS DE TIÑA HACE MUCHOS AÑOS HE PROBADO DE TODO Y NADA – ASTRONOMO 1 MUERTO CUAL ES TU REMEDIO CASERO QUE TE SIRVIO? PARFA ESCRIBA PRONTO – SE LE AGRADECE

  3. Pelotudo cual fue el tratamiento

    Pelotudo cual fue el tratamiento

  4. JACKY

    si cual fue q monse x q nolo pone asuuuu

  5. JORGE

    Hola astronomo1muerto, leí tu comentario sobre la tiña y me interesó mucho pues he tenido este problema desde hace ya varios años sin poder lograr que desaparezca. Te quiero pedir de favor si compartes conmigo la receta del remedio casero que te curó la tiña.

    Muchas gracias por tu atención.

    Saludos

    1. Remoto

      El ajo es una cura casera, liquas o compras ajo liquado o molido y te bañas con el aplicandote en la zona afectada, por si acaso cuando te lo aplicas en la zona afectada quema fuerte pero en pocos dias te cura mucho màs rapido que las cremas como el crotimazol y peras que el PURITO (PICAZÒN) Desaparece màs rapidamente, debemos recordar que si leemos en la web de Wikipedia y buscamos ajos vermos que abunda en quimicos antihongos, Bueno espero que les alla ayudado en algo. Estoy seguro que a esta receta se referia el Joven del Principio. Despues desifectar muy bien el Servicio Higienico..

  1. Remedios Caseros para la Tiña | Nail Care

    [...] parte del cuerpo, en los pies y las uñas. Cuando la tiña afecta el cuero cabelludo, … Read More… Remedios Caseros para la TiñaLa NUEVA GUIA MEDICA de REMEDIOS CASEROSGuía médica de remedios [...]

  2. Remedios Caseros para el herpes labial

    [...] hay remedio casero que lo cure al 100%. Es una infección muy persistente, al igual que la tiña , ya que vuelve a aparecer de vez en [...]

  3. angular contact thrust ball bearings

    Orchestration in USENIX blog…

    I agree with all points and ideas. This info is really great. Although unrelated to my blog, worth linking to…

  4. Edible Arrangements History

    Visitor recommendations……

    [...]take time to learn or check out the content of these sites we’ve linked to below[...]……

  5. home purifier

    Related……

    [...]just beneath, are numerous totally not related sites to ours, however, they are surely worth going over[...]……

  6. Engine Oil Manufacturers

    Its hard to find good help…

    I am forever saying that its difficult to find good help, but here is…

Deja un comentario