Suscribirse
Recetas de mascarillas caseras, cosmética y belleza natural, consejos y recetas caseras para el cuidado de la piel
http://facebook.com/mascarillascaseras

Remedios Caseros Para el Cabello

Remedios Caseros para el Cabello. Si usted está buscando remedios caseros para el cabello por lo general será para una de dos razones. Podría ser que usted nació con el pelo muy fino y le gustaría probar algunas hierbas para el cabello, o de otro remedio natural para espesar su pelo, o podría ser que usted está perdiendo el cabello con el inicio de la edad. Aunque la pérdida del cabello por la edad y por genética es más común en los hombres, las mujeres también pueden verse afectadas.

Remedios caseros para el crecimiento del cabello

Lista de remedios caseros para el crecimiento del pelo

1. Vinagre de manzana

vinagre de manzana para el crecimiento del cabelloEl vinagre de manzana se utiliza como remedio casero para una gran variedad de dolencias. El vinagre de manzana no solo funcionan bien para reducir la caspa, también es útil para promover el crecimiento del cabello. El vinagre de manzana puede ser utilizado de dos maneras: como un remedio casero para la pérdida del cabello se puede aplicar tópicamente a tu cabello una vez al día, o puede tomar dos cucharaditas dos veces al día en un vaso de agua. Después del primer mes se puede reducir esto a una vez al día. Lo ideal es utilizar el vinagre de manzana tanto en forma oral como tópica, la sidra de manzana es uno de los remedios caseros para el crecimiento del pelo que da resultados máximos.

Árnica

Árnica es una planta que pertenece a la familia de las plantas de girasol. Se dice que aumenta la circulación sanguínea local y por lo tanto es un recurso útil para promover el crecimiento del cabello. Aplicar Arnica para el cuero cabelludo dos veces al día en forma de ungüento, crema, o como un aclarado del cabello hecho con tintura de árnica diluido con agua caliente.

Las cebollas y el ajo

cebollas y ajos para el crecimiento del cabelloLas cebollas y el ajo tienen propiedades anti-hongos y anti-bacterianas. Se debe agregar a su arsenal de herramientas cuando se utilizan remedios caseros para el crecimiento del cabello. Además se debe comer cebollas crudas y ajos con tanta frecuencia como sea posible, haga una pasta con un procesador de alimentos o una trituradora de ajo y aplicarlo a las áreas donde el cabello se está adelgazando. El ajo estimula el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, lo que ayudará a que el pelo crezca y se fortalezca. El jugo de cebolla también estimula la circulación del cuero cabelludo y limpia los folículos pilosos.

Espinacas

Algunos médicos creen que la pérdida de cabello natural se debe en parte al mal funcionamiento del hígado. Dado que el hígado es el órgano de desintoxicación del cuerpo principal, cuando está sobrecargado y no puede funcionar de manera óptima, las toxinas se acumulan en su sistema. El cuerpo, entonces, otorga prioridad a la eliminación de estas toxinas y las tareas menos importantes, como el crecimiento del cabello se ponen a un lado. Beba un vaso de jugo recién hecho de espinacas al menos una vez al día para ayudar a desintoxicar el hígado y por lo tanto aumentar el crecimiento del cabello.

Henna neutral

henna neutral para el crecmineto del cabelloLa henna es una planta con flores resistentes que se ha utilizado durante muchos siglos para teñir el cabello, telas e incluso la piel. Induce en el cabello una sombra profunda de cobre rojo y puede ser utilizado para animar el pelo castaño. La mayoría de las tiendas que venden henna también tienen henna neutral, que es un polvo verdoso que huele un poco a hierba cortada. La Henna neutral no tiñe el cabello. Sin embargo, es muy útil para engrosar el pelo y por lo tanto disimular signos de adelgazamiento del cabello, y hacer que el cabello quede mucho más fuerte. Para utilizar la henna neutral, es necesario mezclarlo con agua hasta obtener una pasta espesa. A continuación, debe aplicar esta pasta al cabello y envolver el cabello en una bolsa de plástico, porque cuando la henna comienza a secarse, es probable que se desmorone y puede ser bastante complicado. Este es uno de los remedios caseros más eficaces para el crecimiento del cabello cuando se utiliza semanalmente.

Qué Comer para tener un Cabello Saludable

Lo que uno come no puede inducir el crecimiento del cabello, pero puede ayudar al resto del cabello a aparecer más sano y más grueso. Una necesidad importante de la dieta para un cabello saludable son los ácidos grasos esenciales. Estos se encuentran en las nueces, aceite de oliva, pescado azul, y  aguacate.

Las mujeres en particular, también deben asegurarse de incluir en su dieta una buena cantidad  de hierro porque la falta de hierro puede conducir anemia y disminución de los glóbulos rojos. Esto es con frecuencia una causa no diagnosticada de la pérdida de cabello en la mujer. Los alimentos ricos en hierro son las espinacas, el brócoli y la levadura de cerveza. Asegúrese de incluir en su dieta estos alimentos si ha notado que su cabello se está adelgazando o se está cayendo.

Vitaminas para el crecimiento del Cabello

Cuando se utiliza remedios caseros para el crecimiento del cabello, asegúrese de que también tome en un montón de vitaminas. Si no está seguro si su dieta le proporciona las vitaminas adecuadas, se recomienda tomar un suplemento de biotina, zinc, y también un comprimido de complejo  B al día

Cuidado Natural del Cabello en Casa

remedios caseros para el cabello, crecimiento del cabello, crecimiento del pelo, remedios caseros para el crecimiento del cabello

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.