Suscribirse
Recetas de mascarillas caseras, cosmética y belleza natural, consejos y recetas caseras para el cuidado de la piel
http://facebook.com/mascarillascaseras

Remedio Natural para la Rosácea – Tratamiento con hierbas para la rosácea

Remedio natural para la rosácea

Un remedio natural de la rosácea debe tener propiedades anti-inflamatorias con el fin de ser eficaz. También es muy necesario que tenga propiedades hidratantes para nutrir  la piel.
La rosácea se trata generalmente con antibióticos y cremas de uso tópico con el fin de disminuir la inflamación. El remedio casero para la rosácea no es una cura, de la misma manera los tratamientos prescritos no lo son. Ellos, sin embargo, son eficaces para el control de la enfermedad y la prestación de socorro a los afectados por ella.

La rosácea es una afección crónica de la piel que afecta principalmente a personas de piel blanca, en su mayoría mujeres. La rosácea afecta también a los hombres, pero es tres veces más común en las mujeres. La condición comienza con la rosácea leve con enrojecimiento en la parte central de la cara y en las mejillas, la nariz y la frente, pero también puede afectar los oídos, en el pecho, el cuello y el cuero cabelludo. En un principio, pueden aparecer los granos y protuberancias . Como la rosácea progresa se pueden desarrollar otros síntomas, tales como enrojecimiento semi-permanente, ojos rojo o arenosos, ardor y escozor y una nariz roja.

Aunque las causas de la rosácea siguen siendo en gran medida inexplicados, se sabe que tanto los factores genéticos y ambientales juegan un papelimportante en su desarrollo.

Remedio Casero para La rosácea.

¿Cómo pueden los remedios herbarios ayudar para tratar la rosácea?

La rosácea se puede tratar con remedios a base de hierbas. Hay un montón de interés de los que sufren de rosácea por el tratamiento de la rosácea con terapias naturales en base a hierbas y remedios. Muchas personas se han mostrado escépticos sobre el uso de antibióticos y la razón es que este tipo de medicamentos no están al cien por ciento eficaz para la curación.

Los utilizados más comunes y frecuentes son los compuestos a base de hierbas que  incluyen regaliz, la matricaria, el té verde, avena, manzanilla, aceite de árbol de té y el aceite de alcanfor. Todos estos medicamentos a base de hierbas se utilizan porque se ha descubierto que tienen propiedades antinflamatorias. Estas hierbas han demostrado sus efectos, muchos de ellos tienen grandes beneficios potenciales. Ingredientes a base de hierbas son recomendables y es por eso que los últimos dermatólogos aconsejan a los pacientes con rosácea de usarlo.

Regaliz

El regaliz es un remedio natural de la rosácea que ha ganado popularidad recientemente.

Tiene un elemento que mejora la dermatitis.

Contiene gel glicirricina en ella, se conoce que la disminución se hace de manera significativa de las puntuaciones de eritema y prurito durante el período de dos semanas de tratamiento.

El regaliz se tiene una sustancia llamada Licocalcón que tiene una acción potente antinflamatoria en la extracción de una  gama de células de la piel que participan en la inflamación de la piel.

La matricaria

La matricaria es otro recurso natural para el tratamiento de  la rosácea ya que tiene  principales componentes activos de parthenolide inhibe la liberación de serotonina de las plaquetas. La matricaria contiene 5-lipoxigenasa, que se traduce en una reducción en la agregación de plaquetas en la sangre humana.

Una crema hidratante todos los días a partir de esta planta ha sido utilizada para mejorar el acné leve, inhibiendo la liberación de los marcadores de linfocitos antinflamatorios activando  la reducción de la quimiotaxis.

Aceite de té verde


Los aceites de té verde contienen propiedades anticancerígenas y las capacidades antinflamatorias antidioxidantes. Cuando se utiliza como remedio natural de la rosácea, estas propiedades son especialmente útiles para los pacientes como la sensibilidad al sol ya que es una característica inherente de la enfermedad. Los aceites de té verde tienen una propiedad de foto protección que reduce mucho la reactividad a la luz ultravioleta, lo que reduce los signos y síntomas de rosacea. Otros extractos de aceites de té verde han demostrado reducir la  ruptura de la barrera de la piel observado a menudo en los pacientes con rosácea.

Aceite de alcanfor


El Aceite de alcanfor es otro tratamiento a base de hierbas para la rosácea. Se ha evaluado su eficacia en el tratamiento de la demodicoses que son frecuentemente comórbidos con rosacea. En un estudio de estos aceites marcó una reducción en la densidad de infestación, esto se observó tras la aplicación de aceite de alcanfor diluido a concentraciones de alrededor de veinte-veinticinco por ciento. Se debe tener precaución sin embargo con el uso de aceites de alcanfor. Puede ser irritante para la piel de algunas personas y por lo tanto se debe hacer una prueba antes de su uso para el tratamiento.
Los aceites de árbol de té son también un buen remedio de hierbas para los pacientes con rosácea. Por tanto, es recomendable visitar a su dermatólogo para el mejor consejo y la prescripción adecuada.

8 comentarios
  1. Nice post, this will help me a lot,thanks.

  2. Hi! This post could not be written any better! Reading this post reminds me of my previous room mate! He always kept talking about this. I will forward this page to him. Fairly certain he will have a good read. Thanks for sharing!

  3. Nice post, this will help me a lot,thank you.

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.