Quitar las ojeras con labial rojo, y otros trucos para mejorar su aspecto

loading...

Quitar las ojeras con labial rojo, y otros trucos para mejorar su aspecto

¿Cuántas veces les has pedido a tus amigas tips para disimular o quitar las ojeras de tu rostro? Quizás te recomendaron algún producto de belleza o los típicos pepinos sobre los párpados, pero ¿alguien te mencionó algo sobre usar lápiz labial rojo para disimularlas? Suena un poco raro, y sin embargo, parece que sí funciona. Conoce más.

disimularojeras

El corrector no es el único que te ayuda a disimular las ojeras. Foto: Thinkstock

Usa tu lipstick favorito

Aplicar labial rojo para camuflar las ojeras se ha vuelto una tendencia entre muchas chicas, ya que no resultaría tan difícil de lograr. María Soláns, directora de la agencia y escuela de maquillaje profesional Mery Make Up, comparte los sencillos pasos para hacerlo en un tutorial. Te decimos cuáles son:

Aplica el lipstick rojo sobre tus ojeras con una esponjita, y difumínalo con una brocha de maquillaje.
Después, sobre el color rojo, aplica con tu dedo anular un corrector compacto, dando ligeros toquecitos.
Sigue con una base de maquillaje fluida, y difumina con una brocha.
Por último, con una borla, aplica polvos para matizar sobre todo el rostro. Continúa con tu rutina de maquillaje habitual.

Mira el video:


Producto antiedad Recomendado: Bellavei. Cuidado Rejuvenecedor de la Piel Un programa de dos etapas que fue desarrollado para proporcionar un impacto fuerte y duradero Click Aquí para ir al sitio Oficial

¿Por qué funciona?

Dado que las ojeras tienden a ser ligeramente azules y verdes, los colores rojos y naranjas contrastan con estos tonos, neutralizándolos para que no sean tan visibles, según publica el portal del programa de televisión Today. Por eso también, usar corrector verde es útil para ocultar las zonas enrojecidas del rostro.

¿Cómo saber cuál tono de lipstick te funcionaría mejor?

Soláns recomienda fijarse en el color de las ojeras, según publica la revista Marie Claire:

Verdes: labial rojo

Azuladas: labial naranja

Moradas: labial amarillo

Mira más trucos para disimular las ojeras

Leche fría

Sumerge una compresa en leche fría, y déjala reposar sobre tu rostro u ojos cerrados por unos minutos. Esta ayudará a aclarar las zonas oscuras y a calmar la irritación, gracias a su combinación de grasa y ácido láctico, indica Amy Wechsler, dermatóloga, al sitio Well + Good.

Claras de huevo

Para bajar la hinchazón de las ojeras, toma con tu dedo anular una pequeña porción de clara de huevo cruda, y frótala alrededor de los ojos. Deja actuar hasta que se seque (por unos 15 minutos) y enjuaga con agua tibia, como sugiere el portal de belleza The Beauty Bean.

Cucharas frías

Llena un vaso con agua helada y sumerge un cuchara por 5 minutos. Sécala, y coloca la parte posterior (donde no va la comida) debajo de uno de tus ojos y presiona hasta que veas que la inflamación disminuye. Haz lo mismo con el otro ojo, aconseja el sitio de bienestar Livestrong.

Si tienes dudas, recuerda consultar a tu dermatólogo para saber si este tipo de métodos podrían funcionarte.

Y tú, ¿cuál de estos trucos vas a usar para disimular las ojeras? Cuéntanos en nuestro Facebook

loading...

Deja un comentario