¿Qué son los Tratamientos Faciales?

Tratamientos faciales

¿Cuáles son los pasos básicos de un tratamiento facial profesional?

Los pasos básicos de los tratamientos faciales incluyen limpieza, exfoliación, nutrición e hidratación de la piel. Un tratamiento facial está dado por una esteticista licenciado, a veces llamado maquillador(a), que analiza la piel y elige los productos adecuados y el tratamiento facial adecuado para su tipo de piel (seca, grasa, mixta o normal) y según las enfermedades de la piel (acné, piel sensible, envejecimiento, daño solar, deshidratación, etc)

Los Pasos Básicos de un Tratamiento Facial

Limpieza. Un tratamiento facial comienza con una limpieza de la pielcon un algodón o esponjas y un producto elegido para el tipo de piel (normal, seca, grasa, mixta, sensible, madura.)

Análisis de la piel. El esteticista cubre tus ojos y mira tu piel a través de una lente de aumento bien iluminada, para revelar las diversas condiciones de la piel.

tratamientos faciales

Los tratamientos faciales regulares por parte de un esteticista experto puede ayudar a mantener su piel clara y hermosa.

La exfoliación con un exfoliante mecánico o químico. La exfoliación mecánica tiene una textura arenosa y por lo general se hace mientras se dirige un vapor a la cara. El peeling químico puede consistir en un tratamiento independiente o parte del tratamiento facial. En general, es una “mejora” y se hace en una serie.

Extracción de espinillas o puntos blancos si lo quiera y lo necesite. (Puede causar la rotura de capilares y decoloración si se hace en la piel sensible, o si se hace incorrectamente). La gente tiene diferente tolerancia al dolor para las extracciones de las espinillas. Este proceso puede ser incómodo, sobre todo en la piel delgada o rojiza.

Masaje facial con movimientos para relajar y estimular la piel y los músculos faciales.

Una receta facial de acuerdo  a su tipo de piel (seca, grasa, mixta, sensible, madura).  Durante el tratamiento facial, la esteticista debe permanecerá en la sala y le dará un masaje del cuero cabelludo o algún otro servicio. Si sale de la habitación para que pueda “relajarse”, quizás no vuelva.

Aplicación de tónicos faciales y cremas protectoras.

Consejos sobre el cuidado de la piel en casa. El esteticista le dirá cómo usted puede tomar un mejor cuidado de la piel y le puede recomendar productos de belleza. Algunas personas se sienten incómodas con este paso, ya que incluye las recomendaciones de productos, pero es parte de su trabajo. Usted no está obligada a comprar nada, y él o ella no debe ser demasiado agresiva o hacerte sentir mal acerca de su piel.

 ¿Quién da un Tratamiento Facial?

Un tratamiento facial profesional debe ser dado por una esteticista licenciada con capacitación especial en el cuidado de la piel.

Un cosmetólogo(a) está legalmente autorizado para dar tratamientos faciales, pero su enfoque principal es la formación en el pelo, por lo que, en mi opinión, no es la mejor opción. Usted también querrá encontrar una esteticista que está bien informado, exigente y apasionado de su trabajo.

¿Con qué frecuencia debo recibir un Tratamiento Facial?

Esto varía de persona a persona. Lo ideal sería conseguir una limpieza de cutis mensual ya que es el tiempo que tarda la piel para regenerarse. Trate de tener un tratamiento facial al menos cuatro veces al año, por los cambios de estación. Puede que lo necesite con más frecuencia si usted está tratando de resolver un caso de acné, sobre todo al principio. De lo contrario, una vez al mes es suficiente. Puede que exagere, sobre todo si tienes la piel sensible.

Cómo Crear un Spa en Casa

El poder Rejuvenecedor de los Tratamientos de Belleza

Por qué Evitar la Exfoliación Química o Peeling Químico

Tags: , , , ,

Category: Mascarillas caseras para la cara

About the Author ()

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.