Puntos negros y espinillas. La presencia de puntos negros y espinillas en la piel es un problema común para las personas a partir de la adolescencia. Los adolescentes y las personas en sus veinte años de edad sufren la mayoría de ellos, pero incluso los que están en sus treinta y cuarenta años todavía puede tener, especialmente los que tienen la piel grasa.

Puntos negros y espinillas

Los puntos negros son formas de acné. Es posible que hayamos pensado que el acné se limita a esos pústulas rojas, llenas de baches, pero eso no es así. Todas las formas de acné se consideran trastornos de las unidades pilosebáceos de la piel, que se componen de las glándulas sebáceas, el folículo del pelo, y el mechón de cabello en sí. Y como todos los problemas del acné, los puntos negros y blancos se inician en el fondo de las glándulas sebáceas o glándulas de aceite.

Las unidades de la piel son pilosebáceos con un mecanismo de auto-hidratación. Las glándulas sebáceas segregan aceites, que se almacenan en el folículo. Cuando el folículo está lleno, el aceite se derrame fuera de la piel. Se supone que este aceite debe mantener la piel sana e hidratada.

Pero a veces, este no es el caso. A veces, el aceite queda atrapado en el interior del folículo piloso en vez de fluir sobre la piel. Cuando esto sucede, las bacterias se desarrollan en el folículo y esto conduce a la infección que conocemos como espinilla. A veces, en lugar de estar infectado, el folículo acaba todo tapado y toma formas, de esas cosas que llamamos puntos negros y espinillas.

¿Cuál es la diferencia entre un punto negro y Espinilla?

Un punto negro es un comedón que se forma cuando la abertura del folículo se convierte en más amplia de lo normal. Debido a que la abertura del folículo es más ancha, el sebo y las células muertas de la piel atrapados allí reaccionan químicamente con el aire, lo que resulta en la oxidación de la melanina, que a su vez produce la coloración oscura de la espinilla.

Por otro lado, la espinilla o punto blanco es un comedón formado a partir de un folículo piloso que no está abierto al aire. También se tapan con sebo y células muertas atrapadas de la piel, pero la falta de exposición al aire no conduce a la oxidación de la melanina, por lo que sólo se queda atascado.

¿Cómo deshacerse de los puntos negros y espinillas?

Librar la piel del acné, no sólo de los puntos negros y blancos, requiere tiempo, constancia y esfuerzo. También es muy simple. Debido a que el acné no es precisamente provocada por los alimentos que comemos, no tenemos que ir en una dieta. Debido a que el acné no significa exactamente que nuestra piel está sucia, no tiene que lavar continuamente nuestra piel. Hacer esto roba a la piel de su crema hidratante natural y sólo causará irritación. Lavarse la cara dos veces al día con jabón suave o un exfoliante facial hará el trabajo. Tomará tiempo, pero va a hacer el trabajo.

Los puntos negros y espinillas también pueden ser tratados con productos antibacterianos como el peróxido de benzoilo y tretinoína. El peróxido de benzoilo es bueno para los casos leves. Se trata el folículo del pelo así como para reducir la obstrucción. Tretinoína, por otro lado, obliga a los comedones cerrados (los puntos blancos) para abrirse. De esta manera, los materiales que obstruyen el folículo pueden ser fácilmente borrados.

Mascarillas Para Deshacerse Del Acné

fLa Sábila como Tratamiento Para El Acné

puntos negros y espinillas