Protección Solar y Protector Solar Casero

loading...

Protección solar. El protector solar es una parte indispensable de la rutina personal de cuidado de la piel. La exposición al sol daña la piel. La exposición al sol puede conducir a muchos problemas de la piel como: arrugas, envejecimiento prematuro, pecas y manchas. Además de estos problemas, se pueden incluir otros efectos como quemaduras y cáncer de piel. La aplicación de un protector solar es muy esencial para proteger su piel de estos problemas de la piel. El protector solar protege las partes de la piel de los rayos UV que están expuestas al sol.

Importancia de la Protección Solar y Receta de Protector Solar Casero

El protector solar debe ser aplicado libremente a todas las partes expuestas del cuerpo 15-30 minutos antes de salir al sol para que la piel pueda tener el tiempo suficiente para la absorción. Se debe volver a aplicar después de dos horas. La frecuencia de aplicación del protector solar se incrementará en los casos de sudoración excesiva, la natación y en climas húmedos y tropicales. Se debe aplicar en días nublados también porque se sabe que hasta el 80% de los rayos ultravioleta pueden pasar a través de las nubes. La aplicación de un protector solar es beneficioso para la piel si se aplica en las áreas que no están cubiertas con la ropa, incluso si no va a salir de su casa. Una cantidad adecuada de protector solar puede proteger su piel del envejecimiento prematuro, pecas y manchas. Las personas con piel sensible deben aplicar protector solar con SPF 3o o más ya que su piel se quemamás rápidamente.


Producto antiedad Recomendado: Bellavei. Cuidado Rejuvenecedor de la Piel Un programa de dos etapas que fue desarrollado para proporcionar un impacto fuerte y duradero Click Aquí para ir al sitio Oficial

la protección solarHay dos tipos de filtros solares. Un tipo de filtro solar absorbe los rayos UV nocivos y son conocidos también como filtro solar químico y otros tipo de protección solar ya sea bloquean o desvian los rayos UV para salvar la piel de los daños. Este tipo de protector solar se llama protector solar físico (orgánico). Los bloqueadores solares químicos contienen filtros sintéticos o químicos. Los ingredientes químicos en la protección solar pueden descomponer los rayos haciéndolas ineficaces. Como una alternativa segura a los filtros solares químicos están los filtros solares orgánicos/naturales.  Estos protectores solares orgánicos proporcionan una protección solar ya que contienen ingredientes de plantas que nutren y protegen la piel. El óxido de zinc y dióxido de titanio son los principales ingredientes del protector solar físico que bloquean o desvian los rayos del sol. El óxido de zinc es muy seguro para la piel, ya que ha sido clasificado como un producto de categoría I por la FDA.

Receta casera de protector solar

Ingredientes:

  • 225 gramos de girasol o aceite de soja
  • 25 gramos de cera emulsionante
  • 25 gramos de óxido de zinc

Preparación:

Poner todos los ingredientes en una mezcladora y mezclar bien. Cuando está mezclado bien, su protector solar está listo para usar. Mantenga el protector solar restante en un lugar fresco para su uso posterior.

Maneras de Prevenir el Cáncer de Piel

Consejos Para el Cuidado de la Piel

La Protección Solar y Receta de Protector Solar Casero

loading...

Deja un comentario