«

»

jul 08

Problemas de la Piel

Problemas de la Piel. Este término, abarca una amplia gama de enfermedades y problemas médicos que afectan la piel. La piel es principalmente un órgano de protección, pero es lo suficientemente compleja como para sufrir potenciales infecciones, cáncer y muchas otras condiciones crónicas como la psoriasis, el acné y el eczema.

Problemas de la Piel. Signos y Síntomas

Cada trastorno específico de la piel tiene su propio conjunto de síntomas. El síntoma común entre los problemas de la piel es un cambio visible en la piel y su integridad, si se trata de un cambio en el aspecto de un lunar, sangrado, inflamación, descamación, sarpullido o picazón. Hay algunos problemas de la piel  que pueden ser identificados por un determinado conjunto de síntomas:

  • Acné: Los síntomas pueden consistir en puntos negros, puntos blancos, nódulos o quistes por lo general en la cara, espalda y pecho.
  • Eczema: La clásica erupción cutánea con picor es más frecuente en la curva de los codos y detrás de las rodillas.Problemas de la piel
  • La dermatitis seborreica: Con este problema de la piel se ven manchas aceitosas y cerosas de la piel  en el cuero cabelludo.
  • El cáncer de piel: Se observan formas de células escamosas, de células basales y melanoma presentes en diferentes formas pero todas incluyen un cambio en la apariencia de un lunar o lesión de la piel.
  • Psoriasis: Se observan gruesas manchas rojas en la piel con escamas plateadas, especialmente en los codos y las rodillas, estos son signos clásicos de estos problemas de la piel.

Si bien estas condiciones representan los problemas de la piel más comunes, hay muchas variaciones y otras enfermedades que afectan a la piel.

Factores de riesgo de los problemas de la piel

Hay muchos factores de riesgo que pueden predisponer a una persona a desarrollar un trastorno de la piel.

  • Las hormonas, especialmente durante la adolescencia cuando los niveles son más altos, aumentan la prevalencia del acné.
  • La herencia influye en el desarrollo del acné.
  • La historia familiar de cáncer de piel, cáncer de piel de células basales y melanoma en especial, aumenta el riesgo de desarrollo de las mismas.
  • La exposición excesiva al sol daña la piel y predispone a una persona a desarrollar cáncer de piel. Una historia de quemaduras solares frecuentes aumenta aún más el riesgo, debido a daños en la piel pasado.
  • La edad avanzada es otro riesgo, porque el cáncer de piel evoluciona lentamente.
  • Las personas de piel blanca desarrollarán cáncer de piel más fácilmente que aquellos con piel más oscura.
  • Los factores ambientales influyen en los problemas de la piel: Los nuevos productos de la piel (productos de limpieza, cosméticos) pueden irritar la piel, los contaminantes (soluciones de limpieza y aerosoles) pueden inflamar la piel y el estrés puede causar una variedad de síntomas que se presentan a través de la piel.

Efectos negativos de un desorden de la piel

Los trastornos y problemas de la piel puede ir desde un grano simple hasta un melanoma grave, potencialmente mortal. Mientras que algunos son transitorios, otras problemas de la piel son crónicos y pueden tener un impacto a largo plazo y dejar cicatrices físicos y psicológicos. El tratamiento y el apoyo prestado por un médico profesional adecuado puede ayudar a hacer frente a estos trastornos y problemas de la piel

Remedio Natural para la Rosácea – Tratamiento con hierbas  para la rosácea

Beneficios del té verde, para la salud y la Piel

Guía de 4 simples pasos para el cuidado de la piel

Problemas de la piel

Deja un comentario