DEFINICION: La palabra peeling deriva del inglés y significa peladura, en español se denomina lepisma.

El peeling es un tratamiento dermatológico que consiste en la aplicación tópica de un preparado químico capaz de provocar una destrucción limitada y controlada de la epidermis y de las primeras capas de la dermis.

Exfoliación química o Peeling Químico

¿Qué dice la FDA acerca de los peelings químicos  y por qué es una mala alternativa para el  cuidado de la piel

Hicimos un esfuerzo para buscar la información oficial sobre la muy cara exfoliación química. El artículo que he encontrado en el sitio oficial de la  FDA™ es, al menos, inquietante.

Después de leerlo, estoy más seguro que es mejor una alternativa saludable y natural, tales como las mascarillas faciales hechas en casa también conocida como peelings casero a pesar de que no contienen productos químicos. Lo hacen verdaderamente bien.

Aquí está el artículo  del que estoy hablando. Por favor, léalo.

Peelings Químicos

La FDA advirtió hoy a los consumidores sobre los posibles riesgos asociados con el uso de productos químicos para los peelings. La agencia también ha iniciado una investigación para determinar la gravedad de las lesiones al parecer, relacionados con dichos productos y en la medida en que se producen.

“Estamos advirtiendo a los consumidores sobre el uso de los peelings químicos, ya que pueden causar lesiones graves, sobre todo cuando no se utilizan bajo la supervisión de un médico”, dijo el comisionado David A. Kessler, MD

La FDA emitió la advertencia después de haber recibido informes de varias lesiones causadas por peelings químicos, incluyendo cuatro reportes de quemaduras en la piel por el uso de un producto llamado PeelAway. La agencia dijo que podría haber otras lesiones no declarada de PeelAway, así como de productos para exfoliar la piel.

Los productos en cuestión contienen ingredientes que supuestamente eliminan las arrugas, manchas, manchas y cicatrices de acné. A menudo son promocionados con declaraciones que pueden restaurar la apariencia juvenil de la piel.

La FDA dijo que estos productos de peelings químicos pueden penetrar la piel profundamente, causando un daño grave en la piel. En varios casos, las personas han sido hospitalizadas por quemaduras graves, hinchazón y dolor. En un caso, una mujer de California sufrió quemaduras convulsiones, shock y quemaduras de segundo grado después de una combinación de sustancias químicas para la exfoliación de la piel o peeling químico que se aplicó a las piernas por una esteticista. El caso está siendo revisado por los funcionarios de salud.

Los Productos de exfoliación o peeling de la piel varían considerablemente en cuanto a sus ingredientes y concentración. Además, las reacciones de la piel a los productos químicos utilizados en estos productos varían. Los productos de exfoliación de la piel por lo general contienen combinaciones y concentraciones de varios ácidos diferentes, tales como resorcinol, fenol, ácido láctico, ácido tricloroacético, ácido salicílico y ácido glicólico y otros ácidos alfa hidroxi.

Son normalmente aplicados a la piel por un corto tiempo todos los días, generalmente de seis a 12 días. La piel se enrojece al principio, al igual que una quemadura de sol, y luego se oscurece y, finalmente, aparecen cáscaras,  lo que los fabricantes afirman será “nueva piel”. Los tratamientos pueden ser dolorosos y dejar cicatrices permanentes.

El peeling Químico o Exfoliación de la piel, los procedimientos utilizados para llevar a cabo sólo por cirujanos plásticos y dermatólogos. Sin embargo, ahora se están llevando a cabo por una variedad de profesionales no médicos, tales como los cosmetólogos y esteticistas, algunos con los preparativos de reciente comercialización. Varios de los productos pueden ser adquiridos a través del correo electrónico. Muchos tienen instrucciones inadecuadas; ninguno ha sido aprobado por la FDA como seguros y eficaces.

En el curso de la realización de su investigación, la FDA revisará todos los productos comercializados para el peeling químico con reclamos. La FDA está trabajando con los fiscales generales estatales que también están tomando medidas para detener la venta y uso de productos peligrosos paraexfoliar la piel.

Las acciones que se anuncia ahora no están dirigidos contra los productos faciales tipo máscara  destinados a una sola vez o de uso ocasional para limpiar la piel.

FDA es una de las ocho agencias de Servicios de Salud Pública dentro del HHS.

Fuente: FDA.com

 

Más Publicaciones sobre Rejuvenecimiento Facial

Más Recetas Naturales contra el envejecimiento y cuidado de la piel

Debemos tener mucho cuidado con el peeling químico