Picazón del Cuero Cabelludo – Causas


Picazón del cuero cabelludo. Una picazón del cuero cabelludo es una dolencia común, que puede ser el resultado de una condición de la piel o no. Más allá de la incomodidad de la picazón, una picazón del cuero cabelludo puede causar varios problemas. Para algunas personas, la enfermedad puede ser embarazosa. Puede ser porque rascarse la cabeza en público sea socialmente inaceptable, y el temor de los copos poco atractivas en el cabello o en los hombros puede hacer un poco incómodo y cohibido.

Picazon del cuero cabelludoUna causa común de la picazón del cuero cabelludo en adultos es la caspa. Por lo general causada por una serie de condiciones de la piel, incluyendo dermatitis seborreica, psoriasis, eczema y otros factores, la caspa se refiere a los copos característicos de picazón piel muerta, aceitosa que pueden caer desde el cuero cabelludo. Es un síntoma de muchos trastornos del cuero cabelludo, incluyendo hongos del cuero cabelludo, el eczema, psoriasis y otras causas . La caspa también puede ser leve o muy grave. En los casos leves, algunos simples cambios de estilo de vida pueden eliminar el problema; casos extremos, por otro lado, pueden requerir algún tipo de tratamiento.

En los niños, la picazón del cuero cabelludo suele ser el signo de una condición diferente. Como muchos padres probablemente puede atestiguar, una infestación de piojos es una enfermedad común de la infancia que se transmite fácilmente. El nombre científico, Pediculosis capitis, describe el diminuto parásito que se alimenta de la sangre del cuero cabelludo de la víctima. El cuero cabelludo pica porque la saliva de los insectos causa una reacción alérgica. Los niños también son propensas a la tiña del cuero cabelludo, otra enfermedad contagiosa que causa picazón.

Algunas afecciones del cuero cabelludo no son sólo picazón – pueden lastimar debido a licitar dolorosamente manchas o una sensación de ardor en los lugares. A veces, la picazón puede ser tan grave que el paciente lastima la piel. Cuando eso sucede, hay un riesgo de que las heridas abiertas se infecten y dar lugar a más problemas. Una picazón del cuero cabelludo también puede ser tan incómodo que la víctima tiene problemas para dormir. Otra posible consecuencia es la pérdida del cabello, aunque por lo general es temporal.

Permanezca Joven por Mucho más Tiempo con el Tratamiento Antiedad todo-un-uno de Lifecell. ... Haz Click Aquí para Iniciar

Siga leyendo para aprender a reducir sus probabilidades de ser víctima de algún tipo de picazón del cuero cabelludo.

Las causas de la picazón del cuero cabelludo

La picazón del cuero cabelludo debido a la caspa puede tener muchas causas. Por ejemplo, la frecuencia que se lava el cabello puede conducir a la enfermedad. El lavado infrecuente puede causar una acumulación de aceite y células cutáneas y dar lugar a la caspa. El pelo que se lava con demasiada frecuencia, en el otro lado, también puede conducir a picazón del cuero cabelludo, ya que el aceite que protege el cuero cabelludo queda despojado. El clima frío y el aire seco de interior también puede conducir a un cuero cabelludo seco y a la picazón del cuero cabelludo. El estrés puede afectar la caspa, también. Por ejemplo, puede causar enfermedades como la dermatitis seborreica, que se caracteriza por una grasa, el cuero cabelludo y las escamas de cera blanca o marrón amarillento.

Uno de los principales contribuyentes a la picazón del cuero cabelludo es la condición de la piel llamada psoriasis. Causada por una disfunción en el sistema inmunológico del cuerpo donde las células blancas de la sangre hiperactiva por error curan las células sanas de la piel, la psoriasis puede llevar a una acumulación de manchas rojas y con comezón, inflamación en el cuerpo. El mal funcionamiento puede tener sus raíces en los genes y el medio ambiente

A diferencia de los piojos ya pesar de su nombre, la tiña del cuero cabelludo no es causada por un pequeño parásito. Es un molde similar a la infección por hongos y se relaciona con el pie de atleta y la tiña inguinal. El nombre proviene de sus parches redondos resultantes de la calvicie o descamación. Otro hongo, una levadura-como uno malassezia- se ha sabido, puede causar la caspa. Muchas personas tienen este hongo, pero no les pasa nada. Para otros, algunos factores adicionales, como un cuero cabelludo graso, el estrés, las hormonas o enfermedades, pueden desempeñar un papel en la transformación de los hongos de una presencia benigna a un problema. Por ejemplo, las personas con la enfermedad de Parkinson o que se recuperan de un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular son más susceptibles a la caspa

A veces, una picazón del cuero cabelludo se cura con el tiempo – la costra láctea del bebé o un cuero cabelludo quemado por el sol, por ejemplo, tienden a desaparecer después de un tiempo. Algunas afecciones del cuero cabelludo que pica pueden resolverse fácilmente con un simple cambio de hábitos cotidianos. Otros problemas que requieren intervención médica.

Sigue leyendo para saber cuándo debe consultar a un médico.

Tratamientos para la picazón del cuero cabelludo

Deja un comentario