Mascarillas de Arcilla para Piel Grasa: 2 Recetas Básicas

loading...

Mascarillas de arcilla para piel aceitosa

En general, cuidado de la piel es diferente para cada tipo de piel. Usted podría utilizar una crema hidratante diferente para una piel seca y escamosa de lo que sería para un, tipo de piel posiblemente, con acné y aceitosa Lo mismo se aplica a las máscaras faciales. Una mascarilla de arcilla para piel grasa se ​​diferenciará de una mascarilla de arcilla para la piel seca.

Hay otras consideraciones también. Por ejemplo, a pesar de que todos los enfermos de acné tienen la piel grasa no todas las personas que tienen una piel grasa van a sufrir de acné. Esto tiene que ser considerado cuando se decide seleccionar y hacer una mascarilla facial. En esta situación particular, uno tiene que estar seguro de que la mascarilla para la cara seleccionada para la piel grasa no va a irritar y causar daño a una cara plagada de acné.

Usted también tiene que asegurarse de que usted no es alérgico a la mascarilla que está haciendo. Gran parte del tiempo nuestras recetas de mascarillas caseras utilizan el tipo de alimento de ingredientes u otros ingredientes que pueden causar alergias en diferentes individuos. Antes de usar la mascarilla, siempre se recomienda probarlo en un lugar discreto para asegurarse de que no es alérgico a ella.

Hoy me gustaría compartir con ustedes 2 recetas básicas de mascarillas caseras de arcilla para piel grasa.

1. Mascarilla Casera de Arcilla Verde  Francés para Piel Grasa

Mascarillas de arcilla verde para piel grasaLo que necesita saber acerca de las mascarillas caseras de arcilla, se describe en el artículo mascarillas caseras de arcilla. Si usted está interesado en saber más acerca de las diferentes arcillas y sus propiedades únicas simplemente haga clic en el enlace en la frase anterior.

La mejor mascarilla casera de arcilla para la piel grasa se ​​hace de la arcilla verde. Ambos, la arcilla verde francesa y arcilla bentonita verde son adecuados. Debido a la composición mineral de las arcillas, no utilice utensilios de metal para preparar estas mascarillas. Los minerales pueden reaccionar con los metales de sus utensilios.

Ingredientes

  • 1 cucharada de polvo de arcilla verde francesa
  • 1-2 cucharadas de agua destilada o filtrada
  • 1 cucharadita de hamamelis (ideal para pieles grasas ) – opcional, si decide agregar hamamelis reduzca la cantidad de agua por una cucharilla.

Instrucciones

  • Coloque el polvo de arcilla en un recipiente de vidrio
  • Agregue el agua lentamente mientras se agita.
  • (Agrega hamamelis al mismo tiempo si usted decide utilizarlo )
  • Mezclar hasta que se forme una pasta suave. Si es demasiado líquida agregar un poco más de arcilla, si es demasiado espesa añadir un poco de agua.  ( La consistencia debe ser en alguna manera parecida a un helado y un yogur )

Aplicación


Producto antiedad Recomendado: Bellavei. Cuidado Rejuvenecedor de la Piel Un programa de dos etapas que fue desarrollado para proporcionar un impacto fuerte y duradero Click Aquí para ir al sitio Oficial
  •  Aplicar para limpiar la cara seca
  • Masajear suavemente la mascarilla de arcilla sobre la cara con las yemas de los dedos. Comience en la barbilla y trabaje hasta la frente ( el movimiento de masaje mejorará la circulación ). Evite el área de los ojos y los labios.
  • Esta mascarilla se endurece, es importante estar quieto  (no hable )
  • Deje la mascarilla en la cara 10 – 15 minutos.
  • Enjuague con agua tibia. Usted puede utilizar el agua del grifo
  • Enjuague con agua mineral de manantial o agua filtrada.

Esta mascarilla de limpieza profunda, extrae las impurezas, reafirma su piel y apreta los poros. Utilice la mascarilla de arcilla verde francesa no más de una vez por semana.

Mascarilla de Arcilla Bentonita para Piel Grasa

La segunda receta de mascarilla casera de arcilla verde utiliza arcilla bentonita. La bentonita es también una arcilla verde, pero ésta viene de Death Valley en California. Por un costo nominal de este polvo de arcilla se pueden comprar en línea en Amazon bajo el nombre : Aztec Secret Indian Healing Clay. Esta mascarilla no utiliza agua. En su lugar, utiliza la  vinagre de sidra de manzana. El polvo de la máscara es muy básica y el vinagre de sidra de manzana es ácida. Los dos se equilibran entre sí.

Ingredientes

  • Coloque el polvo de arcilla en un recipiente de vidrio
  • 1 1/2 cucharadas de Aztec Secret Indian Healing Arcilla
  • 1 1/2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
  • Unas gotas de aceite de naranja ( opcional y sólo con el propósito de enmascarar el olor del vinagre de sidra de manzana)

Instrucciones

  • Sugerí 1 1/2 cucharadas pero el punto importante es que la cantidad de arcilla y vinagre debe ser igual
  • Añadir poco a poco Vinagre de sidra a la arcilla mientras se agita
  • Mezclar hasta que la mezcla se convierta en una pasta cremosa
  • Si le resulta demasiado líquido añadir un poco más de arcilla. La mezcla debe ser lo suficientemente gruesa como para pegarse a la cara, pero no demasiado gruesa.

Aplicación

  • Aplicar la mascarilla a la cara limpia y dejar que se seque en aproximadamente 1/4 de pulgada de espesor
  • Si la piel de tu cara es mixta, es decir, aceitosa sólo en la zona T ( barbilla, la nariz, la frente ) sólo aplicar la máscara a la zona T )
  • Evite el área de los ojos, los labios y la línea del cabello (puede estar tirando de su cabello cuando la arcilla se seque)
  • La mascarilla se endurece ( si no se endurece lo hiciste demasiado delgada, la próxima vez usar un poco más de arcilla )
  • Dejar actuar durante 20 minutos
  • Trate de no reírse o hablar, cuando la máscara se endurece es casi imposible ser capaz de mover su cara
  • A medida que su máscara se seca se sentirá una sensación de tirón y de endurecimiento. También se sentirá pulsar su cara. Esto es normal

Eliminación

Para quitar la mascarilla de arcilla es un poco complicado. Usted necesita suavizar la arcilla con agua. Puede hacerlo por salpicaduras de agua caliente en su cara o se puede aplicar una toalla caliente húmeda en la cara durante un minuto o dos. La arcilla tiene que re hidratarse antes para quitarlo con seguridad. Además, asegúrese de que la arcilla que quita no entra en las tuberías de desagüe.Obstruir su drenaje.
Después de quitar la máscara facial, su cara será de color rojo durante unos 30 minutos. Eso es normal.

Esta máscara suena como una tarea engorrosa. Hasta cierto punto no es más que la arcilla mascarilla bentonita y vale la pena todo el esfuerzo. Después, su piel se sentirá suave, tersa y radiante. Esta mascarilla de arcilla para la piel grasa también es excelente para la piel propensa al acné. Una palabra de advertencia : por favor, no utilice esta u otras mascarillas de arcilla si tiene lesiones de acné inflamadas , o si su cara está quemada por el sol o de otra manera irritada.

Me encantaría saber de alguien que decidió utilizar estas mascarillas. ¿Qué te pareció ? Comparte tus pensamientos y experiencias a través de nuestros comentarios.

loading...

1 thought on “Mascarillas de Arcilla para Piel Grasa: 2 Recetas Básicas”

Mascarillas Caseras Para Mujeres Embarazadas

[…] Mascarillas de Arcilla para Piel Grasa: 2 Recetas Básicas […]

Deja un comentario