«

»

nov 24

Mascarillas caseras para la piel con Ingredientes Básicos de la Cocina

Mascarillas caseras para la piel con Ingredientes de tu Cocina

Este artículo fue hecho pensando especialmente en nuestras Reinas de la Cocina, ellas conocen más que todos estos cinco ingredientes básicos que se puede encontrar en toda cocina o en el refrigerador, estos ingredientes son todo lo que necesitamos para hacer las más excelentes mascarillas caseras faciales. Con un poco de fruta o queso se pueden hacer fabulosas mascarillas para la piel.

Mascarillas de Huevos

Mascarillas para Hidratar y Relajar la Piel

mascarillas caseras de huevo
Estás sorprendida? Pensabas que las claras de huevo solo sirven para hacer dieta,  ahora descubrirás que también sirven para hacer mascarillas caseras! Muchos estudios han demostrado que las claras de huevo tienen propiedades limpiadoras, exfoliadoras e iluminadoras de la piel además tienen una consistencia perfecta para servir como base en las mascarillas caseras.

Hay muchas recetas de mascarillas caseras simples y maravillosas que están hechas a base de claras de huevo. La receta que sirve particularmente para relajar e hidratar la piel se hace al mezclar 2 claras de huevo y dos cucharaditas de yogur natural. Esta mezcla se aplica en la piel dejándola actuar por un periodo de 2 minutos, luego se enjuaga con agua tibia.

Mascarillas Caseras de Miel

Mascarillas Para tratar el Acné

mascarillas de mielLas mascarillas más comunes están hechas a base de miel. Esto es debido a que se ha descubierto que la miel es antibacteriano y antiséptico, lo que la convierte en una buena alternativa para tratar el acné, porque tiene la capacidad de limpiar los poros y detener el desarrollo de bacterias en la piel. Y por si esto no fuera suficiente, también es un excelente bloqueador solar natural que protegen la piel de los dañinos rayos del sol.

Entonces tenemos suficientes motivos para utilizar sus propiedades antioxidantes y su versatilidad como ingrediente de excelentes mascarillas caseras. La miel se puede combinar con aloe vera, limones, mangos, peras, duraznos manzanas, damascos, paltas, zanahorias, queso crema, pepinos, frutillas, piñas, germen de trigo y yogur.

Para hacer las mascarillas debemos preparar las frutas quitando las semillas, la cáscara y estarán listas para mezclar con la miel. Se puede utilizar la licuadora, el molino o la forma que sea hasta obtener una pasta homogénea y la receta estará lista! Se aplica en la cara dejándola actuar por 15 minutos luego se quita utilizando agua tibia. Realmente son muy fáciles de hacer y muy efectivas.

Para más información sobre mascarillas para el acné Click Aquí.

 

Mascarillas Caseras de Plátano

Mascarillas para piel secamascarillas de platanos

El agradable sabor de los plátanos siempre encanta a todos, pero debe saber que esta exquisita fruta no sólo es buena para comer también es un ingrediente perfecto parahacer una receta casera. El consumo de los plátanos aporta muchos beneficios para nuestro cuerpo y piel como por ejemplo el potasio, zinc, hierro, yodo y vitaminas A, B, E y F.

Para hacer una receta para la piel seca, simplemente se mezcla muy bien la palta, el plátano y la papaya, seguramente tendría un buen sabor, pero sobre todo hará que su piel sea suave y flexible. Estos ingredientes se muelen y se mezclan hasta obtener una pasta homogénea luego se aplica en la cara por 20 minutos, mientras disfrutas de una deliciosa ensalada de frutas.

 

Mascarillas  Caseras de Avena

Mascarillas exfoliante para pieles sensibles

mascarillas de avena

Todos consumimos avena en el desayuno porque conocemos que tiene  fibra, te sorprenderás que este cereal tan conocido puede hacer maravillas en tu piel

La avena tiene la propiedad de limpiar de remover toda la suciedad e impurezas de la piel limpiándo profundamente los poros, lo que hace que la piel quede suave y exfoliada. Se ha descubierto también que la avena puede tratar eficazmente ciertos problemas de tipo de piel, grasa o seca, tales como los granos, las manchas, el acné hasta las irritaciones de la piel por quemaduras provocadas por el sol o irritaciones por el afeitado. Las mascarillas a base de avena son muy delicadas con la piel y se puede utilizar para humectar pieles secas, quitar la picazón y además es buena para las pieles sensibles.

La avena se puede utilizar de varias formas para hacer mascarillas, se puede utilizarla cruda, cocida o finamente molida. Para esta receta mezclaremos una cucharada de avena, 4 de queso crema y la mitad de una cucharada de limón fresco. Tu piel quedxará completamente suave y brillante porque el ácido láctico deel queso cierra tus poros y limpia tu piel, y el limón exfolia e ilumina la piel.

 

Mascarillas Caseras de Yogurt

Mascarillas para Prevenir el envejecimiento prematuro

mascarillas de yogur

El yogurt es conocido por sus propiedades para mejorar el sistema digestivo,  por ser rico en zinc y calcio, que son los minerales que necesitamos para tener los dientes y huesos fuertes y sanos. Cuando se usa el yogur como mascarillas se logra que la piel quede suave y rejuvenecida ya que el acido láctico que tiene ayuda a resolver los problemas de la piel reseca y a prevenir el envejecimiento prematuro. Las manchas de acné tambien son tratadas con el yogurt por su contenido de zinc que remueve las impurezas de los poros de la piel que son los que originan los granos. Si tienes problema de decoloración de tu piel, también puede utilizar el yogurt.

Para gacer la receta mezcla 3/4 de taza de yogurt con una cáscarar rrallada de un pomelo entero, deja que actue en tu piel por 10 minutos y trata de no expopner por mucho tiempo tu piel al sol

Mascarillas Caseras Para Piel Grasa

Mascarillas Caseras para Hidratar la Cara

Cómo Reducir Los Poros de la Cara

 

 

Publicidad:

1 comentario

1 ping

  1. anonimo

    A veces es difícil aceptarse, yo aprendí a aceptarme y vivo feliz con el rostro que tengo as lo mismo y veras que esa es LA SOLUCION MAS FACIL….

    SALUDOS…

    PD: talves al principio no se sienta bien pero veran que con el tiempo y con el apollo de todos los que te rodean ¡LO LOGRARAS! lo mas importante ¡SE POSITIVA!

  1. Guía de 4 simples pasos para el cuidado de la piel

    [...] Además de estos pasos todos los días usted debe también, con menor frecuencia, exfoliar y usar una máscara facial. [...]

Deja un comentario