Mascarilla Facial de Zanahoria – Retinol

¿Qué es el retinol? El Retinol es una forma de la vitamina A que se halla en las fuentes alimenticias de origen animal. Es de color amarillo y es importante para la visión y el crecimiento óseo. También llamado Ácido Retinoico, Tretinoina o Retina-A es utilizado en medicina. En la actualidad, es común su utilización para tratamientos de rejuvenecimiento de la piel. La vitamina A es una coencima que, entre sus funciones, estimula el buen funcionamiento de la piel y más específicamente uno de sus derivados, el retinol, la prevención de la formación de radicales libres.

Importancia del retinol (vitamina A) y receta facial de zanahoria rica en retinol

Las grandes marcas en la industria del cuidado de la piel tienen muy en cuenta la importancia del retinol (vitamina A), por eso el retinol es esencial en la producción de productos para el cuidado de la piel, en los productos faciales del cuidado de la piel en particular.

zanahoria retinol

Es esencial en el desarrollo y mantenimiento de una piel saludable, cabello y membranas mucosas. Se puede encontrar en la batata, zanahoria, mango, espinacas (en bruto), papaya, albaricoque, melón, leche sin grasa, tomate crudo, el brócoli, verde y rojo campana pimienta, huevos y naranjas.

Con el fin de sacarle el máximo provecho a los alimentos que lo contienen, se recomienda que las frutas y hortalizas se utilizan en bruto. Las verduras se deben mantener en la nevera y cubierto con papel aluminio. Además, evitar  asar y freír evitar tanto como sea posible.

Cantidad Diaria Recomendada (RDA) de vitamina A es de 700 RAE por día para las mujeres y los 900 días RAE por los hombres.

¿Por qué el retinol (vitamina A) es bueno para la piel?

Cuando se trata de cuidado de la piel, el  retinol como una molécula es muy pequeño y capaz de penetrar la capa externa de la piel y regenerar  las capas más profundas que contienen colágeno y elastina. Cuando penetra en la piel, estimula la producción de elastina y colágeno, lo que resulta es una piel más lisa y elástica. La importancia del Retinol se ha sabido por mucho tiempo acerca de una forma de máscaras faciales hechas en casa. La zanahoria es una excelente fuente de retinol.

Una zanahoria de tamaño medio tiene 1.015 mg RAE de vitamina A (retinol).  Es también una buena fuente de la coenzima Q 10 que ayuda a reducir la visibilidad de las patas de gallo.

Mascarilla Facial de Zanahoria (Retinol)

Ingredientes:

2-3 zanahorias grandes
4 1 / 2 cucharadas de miel

Preparación:

1) Cocine las zanahorias, haga un puré.
2) Mezclar con miel.
3) Aplique suavemente en la piel y esperar 10 minutos.
4) Enjuague con agua fría.

Mascarilla de queso crema y  zanahoria

Ingredientes:

1 zanahoria mediana
2 cucharadas de queso crema

Preparación

1)  Rallar una zanahoria
2) Utilice 2 cucharadas de la misma
3) Mezclar con una cucharada de queso crema
4) Aplicar en la cara y el cuello
5) Después de 15 minutos enjuague la cara fuera del agua.

Mascarilla Antienvejecimiento de Zanahoria

Utilice el jugo de zanahoria comprado en la tienda o extraído por uno mismo.
Añadir una yema de huevo y unas gotas de aceite de oliva.
Mezclar todo y aplicar en la cara y el cuello.
Enjuagar después de 20-25min con agua tibia.

Mascarilla de Zanahoria y Miel

Mezcle una cucharadita de miel, una cucharada de zanahoria rallada y un poco de aceite de oliva. Mezcle todos los ingredientes y poner en su cara por 15.min. como un máscara. Enjuague. Esta receta es buena para la piel arrugada y seca. Disfrutar de ella.

Más recetas de rejuvenecimiento facial

Recetas Naturales contra el envejecimiento y cuidado de la piel

 

Aproveche las bondades del retinol que contienen las zanahorias, preparando estas mascarillas caseras

Tags: , , , ,

Category: Rejuvenecimiento Facial

About the Author ()

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.