Los fundamentos del Cuidado de la Piel


4 Pasos Para el Cuidado de la Piel

Cuidado de la Piel. Junto a comer bien y hacer ejercicio, mantener un cutis saludable es una de las claves para lucir lo mejor posible. El cuidado de la piel no tiene por qué ser caro. Hoy en día, los productos de alta calidad para el cuidado de la piel están disponibles en cualquier farmacia, formulado para las pieles grasas, normales o secas. Mientras que los ingredientes individuales de cada producto pueden variar en función de las necesidades de la piel, un régimen básico de cuidado de la piel consiste en cuatro pasos sencillos: limpiar, tonificar, hidratar y exfoliar. Ya sea que usted necesita o no los cuatro pasos dependerá de tu tipo de piel y de sus preferencias.

cuidado de la piel

Limpieza para el Cuidado de la Piel

Una limpieza adecuada para eliminar la suciedad, el maquillaje y la contaminación debe ser el núcleo de cada rutina de cuidado de la piel. Trate de lavarse la cara dos veces al día, generalmente por la mañana y luego nuevamente antes de ir a la cama por la noche. (Si su piel es seca, se puede omitir la limpieza de la mañana y simplemente usar agua y un paño suave o un hidratante para la  cara, a base de crema limpiadora).  Use agua tibia para mantener al mínimo la irritación y evitar los  limpiadores fuertes, incluso si tu piel es grasa. Los detergentes fuertes como el sulfato de sodio, jabón, y alcohol pelan la barrera contra la humedad de la superficie de la piel, dejando a la piel vulnerable a la irritación y daño. Utilice siempre un toque suave y no se frote demasiado

Permanezca Joven por Mucho más Tiempo con el Tratamiento Antiedad todo-un-uno de Lifecell. ... Haz Click Aquí para Iniciar

Tonificación para el Cuidado de la Piel

Tan sólo es necesario utilizar un tónico facial (o astringente) si la piel es grasa y si  todavía se siente pegajosa después de la limpieza. Los tónicos a base de alcohol quitarán toda la grasa en la superficie de la piel, dejando la piel seca e irritada. Esta sequedad en realidad hará que su piel produzca grasa aún más, por lo que se convierte en un círculo vicioso. Si desea utilizar un cartucho de tónico facial, seleccione una para pieles sensibles y úselo con moderación.

Mientras que algunas compañías quieren hacernos  creer que el uso de un cartucho de tónico facial puede cambiar el tamaño de sus poros, esto no es cierto. Los poros pueden parecer grandes debido a una acumulación de suciedad y grasa, pero utilizando un tóner no hace que inmediatamente parezcan más pequeños. Una limpieza adecuada y un exfoliante ayudarán a mantener sus poros limpios, lo que mejorará su apariencia con el tiempo.

Hidratación para el Cuidado de la Piel

La hidratación es un paso opcional para muchas personas. Si tienes la piel grasa, no es necesario añadir humedad adicional. Usted puede decidir si hidratar la piel alrededor de sus ojos, sin embargo esta es una cuestión de elección personal. La piel normal se puede beneficiar de una crema hidratante sin grasa que no obstruya los poros, pero de nuevo, esto depende de las preferencias personales. Los que sufren de piel seca necesitan hidratar la piel a menudo para calmar la tensión y minimizar las líneas. Humectar la piel puede prevenir las arrugas y las líneas, ya que puede “engordar” la piel y hacer que las líneas existentes sean menos perceptibles. Algunas cremas hidratantes contienen ingredientes que suavizan la apariencia de líneas y hacen que parezca que desaparecen.

Siguiente

Deja un comentario