Cuidado de la Piel y sus Fundamentos

4 Pasos Para el Cuidado de la Piel

Cuidado de la Piel. Junto a comer bien y hacer ejercicio, mantener un cutis saludable es una de las claves para lucir lo mejor posible. El cuidado de la piel no tiene por qué ser caro. Hoy en día, los productos de alta calidad para el cuidado de la piel están disponibles en cualquier farmacia, formulado para las pieles grasas, normales o secas. Mientras que los ingredientes individuales de cada producto pueden variar en función de las necesidades de la piel, un régimen básico de cuidado de la piel consiste en cuatro pasos sencillos: limpiar, tonificar, hidratar y exfoliar. Ya sea que usted necesita o no los cuatro pasos dependerá de tu tipo de piel y de sus preferencias.

cuidado de la piel

Exfoliar la Piel

Su piel se renueva constantemente y esparce las células muertas. A medida que envejece, sin embargo, la velocidad con que se renuevan las células se ralentiza, lo que resulta en una piel de tono opaco, y triste. Los exfoliantes aceleran el proceso y generan una tez brillante de color rosa.

Hay dos formas básicas para exfoliar: Física o química.

La exfoliación física implica el uso de un exfoliante facial granulado o esponjas de pulir. Tenga cuidado al seleccionar un producto exfoliante,  Manténgase alejada de los productos que contienen cáscaras de frutos secos o cáscaras de albaricoque, ya que estos tienen bordes dentados que pueden dañar la piel. Pruebe un producto con perlas exfoliantes, que sean redondas y suaves. Exfoliar la piel con un exfoliante o una esponja de pulir sólo una o dos veces por semana.

La Exfoliación química utiliza alfa-hidroxiácidos (AHA) o beta-hidroxiácido (BHA) para aflojar y remover las células muertas de la piel.  Utilizar estas lociones con moderación, ya que es muy fácil de irritar la piel. Si su piel se pone roja y escamosa o siente picaduras en exceso, debe reducir la cantidad de producto que está usando o aplicarlo cada dos días en lugar de diariamente. Las cremas  alfa hidroxi y lociones pueden ayudar con las líneas finas, pigmentación irregular y manchas de la edad y puede mejorar la apariencia de los poros mediante la disolución de la suciedad y la grasa. Los bBeta-hidroxiácidos (o ácido salicílico) tienden a ser más suaves en la piel y también hace un buen trabajo al mejorar el tono de la textura y la piel.


Producto antiedad Recomendado: Bellavei. Cuidado Rejuvenecedor de la Piel Un programa de dos etapas que fue desarrollado para proporcionar un impacto fuerte y duradero Click Aquí para ir al sitio Oficial

No olvide de usar sus vitaminas

Mientras que los científicos pensaban que las moléculas de vitamina eran demasiado grandes para ser absorbidas por la piel, los productos enriquecidos con vitaminas para el cuidado de la piel son muy comunes.

El número uno para la eficacia es el retinol (un derivado de la vitamina A), que tiene una estructura molecular lo suficientemente pequeña como para llegar a las capas inferiores de la piel, donde se producen el colágeno y la elastina. El retinol mejora el tono de la piel, trata las líneas finas y arrugas y mejora la textura.

La vitamina C es otra poderosa vitamina. Esto ayuda a minimizar las líneas finas, cicatrices y arrugas. También se ha demostrado que son capaces de invertir el daño solar. Es importante ser muy selectivos al escoger un producto de vitamina C para la piel ya que esta vitamina es muy inestable y se descompone cuando se expone al oxígeno, con lo que quedan inútiles. Puedes buscar uno en envases opacos para minimizar la exposición a los elementos y cerrar bien la botella después de cada uso.

Un derivado de la niacina llamada nicotinamida se ha demostrado que mejora la capacidad de la piel para retener la humedad, mientras que otro derivado llamado niacinamida ayuda con la hiperpigmentación o exceso de melanina en la piel. Es útil para manchas de la edad, la decoloración y la lucha contra los signos del daño solar.

Varios productos que contienen vitamina K han llegado al mercado recientemente como tratamientos para los círculos oscuros o “bolsas” debajo de los ojos. La vitamina K es importante para la coagulación sanguínea, pero todavía no se ha demostrado en forma decisiva para minimizar los círculos oscuros.

El cuidado apropiado para su cuidado de la piel puede tardar unos minutos más cada día, pero los beneficios superan con creces la cantidad de tiempo que usted invierte. El cuidado de la piel es la mejor manera de luchar contra los signos del envejecimiento y usted cosechará los beneficios en los próximos años!

Anterior

 Beneficios Para la Belleza de los Ejercicios Regulares

Cuidado de la piel

loading...

1 thought on “Cuidado de la Piel y sus Fundamentos”

Consejos Para el Cuidado de la Piel

[…] Cuidado de la Piel y sus Fundamentos […]

Deja un comentario