Suscribirse
Recetas de mascarillas caseras, cosmética y belleza natural, consejos y recetas caseras para el cuidado de la piel
http://facebook.com/mascarillascaseras

Las Mascarillas Y Su Importancia

Realmente son importantes las mascarillas caseras para el cuidado de nuestra piel??

¿Son importantes las mascarillas para el cuidado de la piel?

Toda la información relacionada a mascarillas ha evolucionado sustancialmente en las últimas décadas. Hace tiempo atrás ni siquiera se comprendía la importancia que tenía para la salud del cabello su cuidado permanente, hasta se pensaba que lavarlo mucho lo haría daño  y que las raices se podrían podrir. Ahora sabemos que esto es totalmente falso ya que la polución, el sol y otros factores externos, lo castigan diariamente y debemos protegerlo y nutrirlo.

Es por este motivo que las mascarillas en la actualidad son un  aliado fundamental para lucir un cabello sano, brillante y sin encrespamiento. el cabello puede tener muchos problemas como puntas abiertas, cabello seco, cabello graso, cabellos coloreados. Para lucir un bonito cabello y sano, se debe añadir a todos los cuidados una ingesta diaria de agua. La hidratación es fundamental para que el cabello no se reseque, especialmente en épocas de larga exposición solar.

Pero no sólo se disponde de mascarillas para el cabello,  el rostro también necesita de nuestra atención. Hay mascarillas de todas las clases para dar solución a los múltiples problemas que pueden tener. Entre estos tipos de mascarillas destacan las hidratantes  que aportan luz y vitalidad a las pieles apagadas y deshidratadas.

mascarillas caseras

Mascarillas para el Acné

Si el problema de la piel es el acné, son efectivas las mascarillas de arcilla o de árbol de té ya que tienen cualidades astringentes, regularan el nivel de grasa y ayudan a desaparecer los granitos e impiden que vuelvan a aparecer. Estas mascarillas se dejan actuar durante media hora y luego se retiran combinando el agua fría con la caliente  para cerrar los poros que impedirán que entre suciedad en ellos.

Mascarillas Relajantes

Si se quiere combatir el estrés cutáneo lo tenemos las mascarillas relajantes donde la miel será la protagonista indiscutible. El Aloe Vera, por ser calmante y reparadora también es uno de los principales ingredientes principales en las mascarillas que recuperan su brillo y tonicidad. Las mascarillas también se pueden hacer en casa, a base de ingredientes naturales.  Es un poco incómodo que utilizar una comparada en la que sólo tienes que preocuparte de ponértela, dejar actuar, y retirarla, pero debes tener cuiudado en sus ingredientes químicos que pueden ser demasiado agresivos para la piel.

Como habrá visto, las mascarillas caseras pueden ser faciales o capilares y tienen como ingredientes a los alimentos y plantas. El aloe vera está al alcance de todos y si disponemos de esta planta en casa podemos realizar diferentes mascarillas para diversas zonas del cuerpo.

Para las mascarillas caseras capilares se utiliza mucho la clara de huevo y, combinado con limón, podemos eliminar el exceso de grasa. En cambio si utilizamos un chorro de aceite, obtendremos una de las mascarillas más hidratantes y nutritivas.

Las mascarillas caseras de yogur también son excelentes por su textura, hidratan la piel y la tornan suave y lisa. Pero se debe preferir el yogurt natural y, a ser posible, sin azúcar. Por todo lo dicho, las mascarillas tienen cada vez más presencia en nuestra vida diaria y se están convirtiendo en un hábito más.

Milagro para el Acné

Piel Más Blanca

Artículos Relacionados:

Mascarillas Caseras Para Blanquear La Piel
Crema Casera Para Aclarar La Piel Quizás No Lo Conoces
2 Recetas Caseras Para Combatir Tu Acne
Manchas En La Cara. Mascarillas Caseras Para La Cara
Mascarillas Caseras Para Aclarar La Piel Una Opción A tu Alcance
Recetas Caseras Para Eliminar Manchas De La Cara
Cosméticos naturales caseros con Aloe Vera
Mascarillas Caseras Con Frutas + 15 Secretos

Mascarillas para el Cabello y la piel

3 comentarios
Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.