Infecciones Por Hongos en la piel – Pie de Atleta


Infecciones por hongos – Infecciones Micóticas de la piel

Pie de atleta

Pie de Atleta, también llamado tinea pedis, es una infección micótica del pie. Esta infección por hongos causa descamación, enrojecimiento, picazón, ardor, y algunas veces ampollas y llagas.

El pie de atleta es una infección muy común. El hongo crece mejor en un ambiente cálido y húmedo, tales como zapatos, calcetines, piscinas, vestuarios, y los pisos de las duchas públicas. Es más común en el verano y en climas cálidos y húmedos. Se presenta con mayor frecuencia en personas que usan zapatos apretados y que utilizan baños y piscinas comunitarias.

¿Qué causa el pie de atleta?

El pie de atleta es causado por un hongos microscópicos que vive en los tejidos muertos del cabello, las uñas y las capas externas de la piel. Hay por lo menos cuatro tipos de hongos que pueden causar el pie de atleta. El más común de estos hongos es Trichophyton rubrum.

infecciones por hongos en la piel, pie de atleta

¿Cuáles son los síntomas del pie de atleta?

Los signos y síntomas del pie de atleta puede variar de persona a persona. Sin embargo, los síntomas comunes incluyen:

  • Descamación, y agrietamiento de los pies
  • Enrojecimiento, ampollas, o ablandamiento y ruptura de la piel
  • Picazón, ardor, o ambos

Tipos de Pie de Atleta

Pie de Atleta Interdigital: Este es el tipo más común de pie de atleta. Por lo general ocurre entre los dos más pequeños dedos de los pies. Esta forma de infección por hongos, pie de atleta puede causar picazón, ardor, y la infección puede propagarse a la planta del pie.

Pie de Atleta Mocasín: Esta infección tipo mocasín del pie de atleta puede comenzar con una molestia menor, sequedad, picazón, o piel escamosa. Conforme se desarrolla, la piel puede romperse. Esta infección puede implicar toda la planta del pie y puede extenderse hacia los lados del pie.

Permanezca Joven por Mucho más Tiempo con el Tratamiento Antiedad todo-un-uno de Lifecell. ... Haz Click Aquí para Iniciar

Vesicular: Este es el tipo menos común de pie de atleta. La afección generalmente comienza con un brote repentino de ampollas llenas de líquido debajo de la piel. Muy a menudo, las ampollas se desarrollan en la parte inferior del pie. Sin embargo, también pueden aparecer entre los dedos, en el talón, o en la parte superior del pie.

¿Cómo se diagnostica el pie de atleta?

No todos las picazones de los pies o descamación son causados por el pie de atleta. La mejor manera de diagnosticar la infección es que su médico raspe la piel y examine las escalas bajo un microscopio para hacer pruebas de infección por hongos.

¿Cómo se trata el pie de atleta?

El pie de atleta se trata con medicamentos antimicóticos tópico (el medicamento directamente sobre la piel) en la mayoría de los casos. Los casos graves pueden requerir medicamentos orales (las que se toman por vía oral). Los pies deben mantenerse limpios y secos, ya que el hongo crece en ambientes húmedos.

¿Cómo se previene el pie de atleta?

Los pasos para prevenir el pie de atleta incluyen el uso de sandalias para la ducha en las zonas de duchas públicas, usar zapatos que permitan que los pies respiren, y todos los días lavarse los pies con agua y jabón. El secado de los pies a fondo y el uso de un polvo de calidad para pies también puede ayudar a prevenir el pie de atleta.

Nosotros recomendamos revisar el Sistema Infección por Hongos No Más

Infección por hongos no más

Siguiente >>>

2 thoughts on “Infecciones Por Hongos en la piel – Pie de Atleta”

Infecciones Por Hongos en la Piel – Tiña

[…] <<< Anterior                                                                                                          Siguiente>>> Etiquetas: tiña « PreviousInfecciones Por Hongos en la piel – Pie de Atleta Next »Infecciones por Hongos en la Piel – Candidiasis […]

Remedios para el Pie de Atleta

[…] Infecciones Por Hongos en la piel – Pie de Atleta […]

Deja un comentario