Suscribirse
Recetas de mascarillas caseras, cosmética y belleza natural, consejos y recetas caseras para el cuidado de la piel
http://facebook.com/mascarillascaseras

Crema fría para el Cutis

Crema Fría de Rosas Albas para el Cuerpo

Si usted tiene alguna pregunta o comentario acerca de esta receta, por favor, publicarlo en la sección de comentarios de abajo!

Esta crema fría es maravillosamente simple, excelente para el ritual del cuidado del cuerpo, para nutrir diariamente a la diosa en su interior. El uso de esta crema fría para el cutis es especialmente agradable en las noches de verano sofocante.

Rendimiento: aprox. 4 onzas
Tiempo de preparación: 15 minutos
Vida útil: Ninguno, mantener refrigerado

Ingredientes:Crema fría de rosa alba para el cutis

  • 50 gramos de jojoba, aceite de oliva o de otro tipo frío
  • 50 gramos de Hidrosol de rosa alba
  • 12,5 gramos de cera de abeja (si es alérgica a la cera alérgica, sustituir con candelilla)
  • 1 cucharadita + 1/4 cucharadita de miel de la zona (caliente si se ha cristalizado)
  • 1 cucharadita + 1/4 de cucharadita de bórax (opcional para blanquear el producto)
  • 1 a 2 gotas de aceite esencial de pura rosa otto  (opcional para un fuerte olor a rosa)

Preparación de la Crema Fría para el Cutis

  1. Combinar el aceite y la cera de abejas en baño maría. Aplicar el calor sobre el agua hirviendo hasta que la cera de abejas se haya derretido totalmente. Mientras que la cera se derrite, disolver el bórax en el hidrosol de rosas y luego el líquido calentar suavemente. No deje que hierva!
  2. Coloque el aceite derretido mezclado con la cera en un procesador de alimentos. Con el procesador funcionando, vaciar poco a poco en forma de llovizna la miel a la mezcla de aceite con cera, hasta que estén bien mezclados. Continuar funcionando el procesador y agregar lentamente el hidrosol caliente  en la mezcla de aceite,  cera y miel en cantidades muy pequeñas hasta que todo el hidrosol rosa está plenamente incorporada y forme una emulsión. Si lo desea, durante el tiempo de mezcla, agregue una gota o dos de Rose Otto para un fuerte olor a rosa.
  3. Permita que su crema se asiente por un mínimo de cinco minutos. El hidrosol que no se ha incorporado a la crema se hunde hasta el fondo y la capa de la crema emulsionada subirá a la cima. Escurrir la capa inferior de hidrosol y descartarlo o utilizarlo de inmediato, por ejemplo, salpicar en la cara.
  4. Suavemente vaciar una cucharadita de “crema” en cada cavidad de una bandeja de cubitos de hielo estándar. Coloque un trozo de plástico sin apretar sobre la bandeja para facilitar la extracción de los cubos de una vez y para limitar la exposición a los dedos. Congele hasta que esté sólido.
  5. Extraiga los cubos congelados de la bandeja con las manos limpias o cubiertas de plástico y coloque en un recipiente congelador de almacenamiento hermético o bolsa Ziploc. NOTA: Es MUYIMPORTANTE que usted mantenga su crema congelada y o refrigerada en todo momento ya que no hay conservantes en esta receta de crema fría.

Uso de la Crema Fría para el Cuerpo

Coloque un cubo de crema fría para el cutis en un recipiente reutilizable, no poroso con tapa, puede ser una jarra de cerámica o un frasco vacío, limpio para cosméticos. Descongele en el refrigerador durante la noche, revuelva con un palillo de dientes si es necesario cuando se descongela, utilice toda la porción diaria de crema fría, ese mismo día. Para reducir el riesgo de deterioro y/o contaminación, utilizar su porción de crema fría descongelada dentro de las 48 horas!

Para usar: Masajear una pequeña cantidad en la piel y el tejido apagado y luego enjuague con agua tibia.

Recetas de Cremas para el Cuerpo

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.