Suscribirse
Recetas de mascarillas caseras, cosmética y belleza natural, consejos y recetas caseras para el cuidado de la piel
http://facebook.com/mascarillascaseras

Cosméticos naturales caseros con Aloe Vera

El aloe o sábila, la planta milagrosa tiene grandes beneficios como cosméticos.

Recetas Naturales de Cosméticos  con Aloe Vera

En este artículos encontrará grandes recetas de cosméticos naturales caseros con Aloe Vera. Este tema se de gran interés en la actualidad. Aprenderá a elaborar una excelente crema antiarrugas y dos mascarillas para la cara. Estas recetas verá que son muy fáciles de hacer con tintura de Aloe Vera, gel puro o jugo de Aloe Vera comercial como ingrediente principal. Estas recetas lo podrá preparar tranquilamente en casa tranquilamente, aplicarlas, se sorprenderá los beneficios que obtendrá

aloe vera

Crema antiarrugas de Aloe Vera

El Aloe vera tiene la propiedad de tonificar el colágeno en la piel, actúa maravillosamente sobre la piel, el órgano más  extenso de nuestro cuerpo.

Vamos a preparar crema antiarrugas casera sencilla, con pocos ingredientes, que podrá  guardar en el frigorifico durante un tiempo, más o menos 15 días, para ello se recomienda que las cantidades a usar nosean excesivamente grandes.

Ingredientes:

100 gr. de una crema hidratante neutra
75 gr. de gel puro, hoja de Aloe limpia (gel interno solo)
5 cc. esencia de lavanda

Si decide utilizar la pulpa de las hojas del aloe vera, debe saber que estas son mejores para cutis grasos, si tiene un cutis delicado es mejor liquar el gel de la hoja y tamizarlo para no incluir las trazas de la pulpa, asi la crema será  mas suave. Si dispone del gel puro comercial no tendrá que  hacerle nada.

Mezclamos todos estos ingredintes para lograr una emulsión homogenea. Aplicarse  preferentemente por la mañana y en la noche para coseguir hidratar mejor la piel y que el colageno de nuestra piel se fortalezca mejor.

Mascarilla con Aloe Vera para pieles normales y grasas

Las mascarillas para la cara son una de las técnicas más utilizadas y efectivas en cosmética para mejorar el aspecto de la piel, es conveniente aplicarlas de vez en cuando para mejorar el aspecto y limpiar las impurezas del cutis, estas mascarillas dejan la piel muy suave y tersa. Los resultados tambien tienen mucho que ver con el tiempo del que se dispone para poder hacer este tipo de tratamientos, algunas personas sse hacen una receta cada mes, otros varias veces a la semana, la verdad es que si se hace un esfuerzo para plicarse las mascarillas una vez cada 15 días a parte de usar Aloe Vera a diario es suficiente por lo laborioso del proceso.

Ingredientes:

Una cucharada de pulpa de la planta o gel puro
Un huevo entero
Una cucharadita de miel
Dos cucharadas de harina cebada

Mezclamos bien todos estos  ingredientes hasta lograr una pasta uniforme y semi líquida, con un textura que se pueda extender por la piel utilizando un pincel un poco grueso para que sea más rápido, esta pasta se debe mantener en la piel por  25 minutos hasta que se seque completamente, luego lo quitamos con agua caliente y luego fría para conseguir el efecto calor/frio que reactiva la circulación cutanea.

aloe vera

Mascarilla con Aloe Vera para pieles delicadas

Esta receta es excelente para el tipo de piel delicado pero también puede usarse como una alternativa a la receta anterior, pero si su piel es delicada es mejor que la primera, por esto si su piel es normal o grasa lopuede usar sin problemas.

Ingredientes para esta receta con aloe vera:

Una cuchara de pulpa de Aloe o gel puro
Una cuchara de pulpa pepino, rallada
Medio yogourt natural
Dos cucharadas de harina de cebada

Mezclamos con cuidado todos los ingredientes hasta obtener una pasta semiliquida, para fijar esta pasta en la cara se pueden usar gasas a modo de compresas, el espesor recomendable es aprox medio centimetro.Dejamos que actúe como en el caso anterior durante media hora y después enjuagamos usando agua caliente primero, y luego fría para activar la circulación y mejorar los beneficios de la receta.

Ambas mascarillas tiene el efecto de dejar el cutis muy terso y suave, se puede repetir cuantas veces lo desee, lo único que debe disponer del tiempo necesario para realizar este tratamiento de belleza.

Links internos

Puede conocer profundamente los grandes beneficios de la milagrosa Aloe haciendo click aquí

Artículos Relacionados:

Mascarillas Caseras Para Blanquear La Piel
Crema Casera Para Aclarar La Piel Quizás No Lo Conoces
2 Recetas Caseras Para Combatir Tu Acne
Las Mascarillas Y Su Importancia
Manchas En La Cara. Mascarillas Caseras Para La Cara
Mascarillas Caseras Para Aclarar La Piel Una Opción A tu Alcance
Recetas Caseras Para Eliminar Manchas De La Cara
Mascarillas Caseras Con Frutas + 15 Secretos

Aloe vera

4 comentarios
Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.