Consejos Para el Cuidado de la Piel


Cuidado de la Piel

Nuestra piel es la parte más expuesta de nuestro cuerpo que tiene que soportar, inevitablemente, la prueba de la naturaleza y el tiempo. El clima, junto con el apoyo adicional de la contaminación y la suciedad puede crear problemas para la piel. Los problemas de la piel son muchos y también lo son sus causas.

“Cuidado de la piel” El término tiene un significado diferente para diferentes personas. Por lo tanto para comprender los consejos de cuidado de la piel y adherirse a una mejor rutina de cuidado de la piel, el primer paso es conocer nuestra piel. La información de cuidado de la piel puede venir muy bien cuando conoces tu piel y sabes que su protección es muy importante, te ayudará a cuidar de él de la mejor manera posible.

Por lo tanto, hablemos de la piel!

Estructura y funciones de la Piel

La piel constituye el órgano más grande del cuerpo, que consta de casi 20 metros cuadrados (en la mayoría de los adultos) y que representa alrededor del 16 por ciento del peso de una persona. Aparte de estos hechos sorprendentes también necesitamos entender las importantes funciones que realiza nuestra piel durante todo el día:

  • La piel lleva a cabo muchas funciones vitales como un escudo y tiene una influencia reguladora entre el mundo exterior y el ambiente controlado dentro de nuestros cuerpos.
  • Regula la temperatura del cuerpo. La temperatura interna del cuerpo es controlado por varios procesos, incluyendo las acciones combinadas de la producción de sudor y la tasa de la sangre que fluye a través de la red de vasos sanguíneos en la piel.
  • La piel ayuda en la eliminación de los residuos tóxicos y el agua del cuerpo. Una pobre eliminación conduce a la tez cetrina y apagada, hinchazón en todo el cuerpo y el agravamiento del acné.
  • En condiciones muy frías el flujo sanguíneo de la piel cae, retiene el calor en el centro del cuerpo y preserva el flujo de sangre caliente a los órganos vitales dentro del tórax, abdomen y al cerebro.
  • La resistencia física de la piel evita la entrada de productos químicos nocivos y organismos invasores como bacterias y virus.
  • La piel mantiene el nivel de humedad mediante la descarga de la transpiración y el material sebáceo aceitoso que es el mejor lubricante de la piel.
  • También proporciona resistencia a los choques de los tejidos más sensibles internos.  Al mismo tiempo la piel tiene que ser flexible y ser capaz de estirarse para acomodarse al movimiento.
  • La piel expuesta a la luz solar es el sitio principal de fabricación de la vitamina D, que es esencial para el crecimiento y mantenimiento de los huesos.
  • Los nervios que terminan debajo de la piel nos hacen conscientes del calor, frío, dolor y sensaciones placenteras. La sensación nos ayuda a reaccionar. ¿Cómo? La extensa red de nervios dentro de la piel alimenta continuamente de información al cerebro acerca de nuestro entorno.

¡Uf! Una tarea bastante impresionante para las capas que llamamos la piel, pero

¿cómo manejar todas estas tareas – que usted pide?

He aquí cómo:

La piel se compone de tres capas: la epidermis, la dermis y la hipodermis. Una descripción detallada nos ayudará a comprender estas capas importantes de la piel:

cuidado de la piel

La capa externa es la epidermis – La parte que vemos y tocamos. Se compone de las célula de la piel principales llamadas queratinocitos, llamada así porque produce una proteína llamada queratina dura y una capa de células basales debajo donde las nuevas células se fabrican. Las nuevas células se mueven hacia arriba a la superficie donde mueren y luego se exfolian. Las células de melanina, que son responsables de las pecas y el oscurecimiento del color debido a los rayos ultravioletas del sol de la piel, también se encuentran en la dermis.La epidermis no tiene vasos sanguíneos o nervios.

La dermis se compone de los tejidos conectivos, que incluyen proteína de colágeno y fibras elásticas . Los tejidos conectivos forman un sistema de apoyo valioso para la piel. Es en esta capa se lleva a cabo la mayoría de los procesos de envejecimiento de la piel. Las glándulas sudoríparas, las glándulas sebáceas, las terminaciones nerviosas y receptores, los vasos sanguíneos, los músculos erector del pelo y una parte importante de los folículos pilosos también se encuentran en la dermis.

Permanezca Joven por Mucho más Tiempo con el Tratamiento Antiedad todo-un-uno de Lifecell. ... Haz Click Aquí para Iniciar

La hipodermis o sub-dermis es un tejido subcutáneo o capa de grasa situada debajo de la dermis. Influye en la calidad de la apariencia de nuestra piel. Una dramática pérdida de peso hace que la piel cuelgue, y la retención de grasas o el exceso de agua en el tejido de la piel causa el estiramiento de la piel y los hoyuelos. La hipodermis es un cojín para la piel. Actúa como un amortiguador para proteger los huesos y para ayudar a mantener las estructuras delicadas, como los vasos sanguíneos, terminaciones nerviosas y los bulbos pilosos. Esta capa da contorno y forma al cuerpo y actúa como un reservorio de emergencia de alimentos y agua.

Hay dos tipos de glándulas que se encuentran en la dermis, las glándulas sudoríparas y las glándulas sebáceas. Las glándulas sudoríparas participan en la eliminación de los residuos celulares solubles en agua. Las glándulas sebáceas secretan aceite que lubrica la superficie de la piel. Esto evita la sequedad excesiva de la piel y las grietas. Los bloqueos, la congestión, la actividad de estos dos conjuntos de glándulas se consideran como las principales causas de los numerosos problemas de la piel.

Ahora que sabemos lo que está por debajo de nuestra piel, también tenemos que saber cómo ayudar a nuestra piel a desempeñar mejor sus funciones para nosotros. El Cuidado de la Piel tiene la respuesta. El término Cuidado de la piel es comúnmente utilizado para describir el esfuerzo para mantener y mejorar la piel para soportar todas las adversidades. El cuidado de la piel sigue siendo una sección o columna quincenal para los no iniciados y una práctica religiosa para muchos.

El cuidado de la piel existe en los distintos niveles de la vida de todos. Puede variar entre un jabón de base hasta las rutina tan avanzadas como terapias anti-envejecimiento. Todos ellos se ciernen en el marco del cuidado de la piel. La información del cuidado de la piel y los consejos de cuidado de la piel también es de mucho interés entre muchos, porque proyectamos una imagen a la sociedad y todos queremos estar demasiado seguros de que se nos percibe así. Obviamente, el cuidado de la piel ayuda aquí también!

Consejos para el Cuidado de la Piel

 

  • Ante todo, una buena dieta: una dieta saludable conduce a una piel sana!
  • Dormir: Usted debe dormir durante ocho o diez horas cada noche, porque la piel se revive cuando usted duerme.
  • Limpieza de los intestinos: La eliminación de toxinas ayuda a mantener la piel sana
  • Emociones: Las angustias o enojos influyen  en la piel en un arranque de erupciones o manchas. Así que mantenga ese enojo en jaque!
  • Ejercicio: Los ejercicios de respiración profunda son un tratamiento de belleza en sí mismos, especialmente cuando se llena los pulmones de aire puro y fresco. El oxígeno es vital para su piel y la sangre lo distribuye a todas las partes de su cuerpo incluyendo la piel.

Al mismo tiempo que podría hacer cualquiera de las prácticas antes mencionadas con un poco de esfuerzo y auto control, para nuestro siguiente paso será necesario un poco de esfuerzo, un cierto conocimiento del producto, marca y la toma de decisiones en el contexto de elegir el producto adecuado entre los diversos que existen.

El régimen más popular y eficaz para el cuidado de la piel que produce el máximo beneficio para la piel, comprende las rutinas de limpieza, tonificación, hidratación y acondicionamiento. El cuidado de la piel, por supuesto, varía de un tipo de piel a otro y la importancia relativa de las diversas rutinas difieren también.

La limpieza es el aspecto más importante del cuidado de la piel. Se lleva a cabo principalmente para eliminar el maquillaje rancio, limpiar los poros de la piel y exfoliar las células muertas que de otro modo causan bloqueos en la superficie de la piel.

Tonificación: La rutina de limpieza diaria se debe seguir con el tónico. El ejercicio  de estimulación ayuda a tonificar la piel, los poros y tonifica la circulación sanguínea.

Las rutinas de hidratación y acondicionamiento concluyen con el cuidado de la piel diario. Los humectantes ayudan a mantener la humedad en la piel.

La rutina de acondicionamiento restablecen el equilibrio ácido en la piel y corrige otros tales desequilibrios.

Consejos Para el Cuidado de la Piel

Cuidado de la Piel y sus Fundamentos

6 Consejos Anti-Envejecimiento, para Mantener la Cara Joven

 

1 thought on “Consejos Para el Cuidado de la Piel”

¿Cómo Cuidar la Piel de la Cara?

[…] Mascarillas Faciales Hechas en Casa […]

Deja un comentario