Cuidado de las Manos y Uñas

Manos y Uñas

Sus manos y uñas dicen mucho de ti. Si usted cuida sus uñas y manos de manera adecuada, se sentirá más saludable.

Consejos para el cuidado de uñas

Las uñas forman una parte muy importante de sus manos y ellas también deben estar bien atendidas. Las manos bien cuidadas, con uñas limpias y saludables, son un placer para la vista. Por otro lado, las uñas sucias y descuidadas harán que tus manos no se vean muy bien, aunque este último está sano y bien cuidado. En otras palabras, podemos decir que para que sus manos luzcan bellas, las uñas tienen que ser fuertes y sanas. Para esto, es necesario llevar a cabo ciertas medidas, como la limpieza de las uñas sobre una base regular, el tratamiento de las cutículas adecuadamente y mantener las uñas bien humectadas.

tips para el cuidado de la piel

Cuidado de la piel

Lea los siguientes consejos para el cuidado de las uñas de las manos que se indican a continuación y conozca más la forma de mantener las uñas bien nutridas y llenas de brillo saludable.


Producto antiedad Recomendado: Bellavei. Cuidado Rejuvenecedor de la Piel Un programa de dos etapas que fue desarrollado para proporcionar un impacto fuerte y duradero Click Aquí para ir al sitio Oficial
  • Cuando las uñas se astillan en exceso, puede ser debido al uso de quitaesmalte de uñas. Deja las uñas sin pintar durante algunos días para ver si la condición mejora.
  • Cuando usted está preparando algo que contiene zumos de limón y vegetales que contienen ácidos, lavar las manos frecuentemente con agua corriente fría.
  • Para romper el hábito de morderse las uñas, llevar con usted un tubo de crema para cutículas con usted. Cada vez que usted comienza a morder, poner la crema en las cutículas en su lugar. De esta manera vas a promover la salud de tus uñas y, posiblemente,  rompas este mal hábito.
  • Para recuperar el esmalte de uñas que se ha endurecido o se ha hecho gomosa, colocar la botella del esmalte en un recipiente con agua hirviendo durante unos segundos para obtener el esmalte fluya sin problemas de nuevo.
  • Para ablandar las cutículas, remoje las manos en una solución de 1 taza de agua tibia y una cucharadita de líquido lavaplatos.
  • Para un tratamiento de emergencia para las manos secas y agrietadas, sumerja las manos en un baño de aceite de bebé mezclado con aceite de sésamo.
  • Aplicar crema de manos antes de ponerse los guantes de goma para evitar que sus manos se sequen.

Consejos para el cuidado de uñas

 

  • Para endurecer las uñas blandas, remojar en aceite de oliva caliente durante unos 20 minutos, en días alternos.
  • Para eliminar las manchas de las uñas, mezcle una cucharada de jugo de limón en una taza de agua y remoje  las uñas en este líquido durante unos minutos. Luego, lavar con agua tibia y aplicar una crema hidratante de manos.
  • No es una buena idea quitar las cutículas de las uñas, ya que los hará susceptibles a la infección. Por el contrario, usted debe hacer uso de un buen aceite de cutícula de calidad y empuje suavemente las cutículas, con la ayuda de un palillo de naranjo.
  • Trate de mantenerse alejada de los removedores a base de acetona, de todo lo que puede y contenga uso de acetato. Sin embargo, trate de no usar un removedor de esmalte más de una vez por semana.
  • En caso de que use esmalte de uñas, asegúrese de dar a tus uñas un descanso de vez en cuando. En otras palabras, dejar sus uñas sin esmalte durante unos días, de vez en cuando. De lo contrario, van a desarrollar un tinte feo, de color amarillo.
  • Si usted quiere dar un brillo natural a las uñas, al igual que la capa de base incolora, frotar vaselina en las uñas y luego lustre, con la ayuda de un paño suave.
  •  Si usted tiene uñas quebradizas o las uñas partidas, entonces aumente su consumo de Silicio Orgánico, la vitamina B (especialmente B5) y el MSM (metil-sulfonil-metano), sin duda le ayudará.
  • Nunca jamás recurra a morderse las uñas, ya que es extremadamente destructivo para las uñas, así como las cutículas.
  • Cada vez que te laves las manos, mientras se baña, asegúrese de secar las uñas adecuadamente y aplicar una crema o loción de mano, usándolo en las uñas también. Esto es porque el jabón hace que las uñas se sequen y sean frágiles.
  • El mejor momento para limar las uñas es cuando usted ya está usando un pulimento. Esto evitará la división o ruptura de las uñas.
  • Si usted tiene uñas quebradizas, es recomendable usar un esmalte de uñas, o al menos una capa de base incolora, todo lo que pueda.

Si bien es cierto que las manos y las uñas son importantes, la cara es de mayor preocupación para muchas personas. En la siguiente sección, vamos a dar varios consejos útiles sobre maquillaje.

Dentro de este artículo

loading...

1 thought on “Cuidado de las Manos y Uñas”

Exfoliante de Café para Manos y Pies

[…] Cuidado de las Manos y Uñas […]

Deja un comentario