«

»

abr 19

Cómo Reducir Los Poros de la Cara

¿Cómo reducir el aspecto de los poros en la Cara?

Los poros grandes son el resultado de la genética, la edad, o en algunos casos, la falta de higiene. Las personas con piel naturalmente grasosa a menudo tienen los poros más grandes. La disminución de la elasticidad de la piel que se produce con la edad puede causar que los poros parezcan  más grandes. El acné y los puntos negros también contribuyen a la apriencia de poros grandes, debido a que el diámetro de los poros se expande cuando se obstruyen con la suciedad, bacterias y células muertas de la piel.

Una rutina de cuidado de la piel que incluya la limpieza, tonificación, exfoliación e hidratación a menudo puede resolver los múltiples problemas que llevan a los poros grandes.

Pasos para reducir los Poros de la Cara

Paso 1

Limpia tu cara diariamente con un limpiador suave formulado para tu tipo de piel. Masajee el limpiador en la piel haciendo pequeños movimientos circulares. Enjuague con agua tibia y seque. Repetir mañana y noche. Cuando se mantiene la piel limpia se evita que los poros se amplíen como consecuencia del tapado con suciedad y células muertas.

Paso 2

Aplicar un tónico o un astringente para la piel justo después de la limpieza para eliminar cualquier producto de limpieza residual y para cerrar y apretar los poros, lo que reducirá el tamaño de los poros de la cara. Salpicar el líquido sobre la piel, y dejar que se seque por completo. No enjuague. Para mejores resultados, repita esto después de cada limpieza.

reducir los poros de la cara

Paso 3

Exfolia tu piel dos veces por semana para eliminar las células muertas de la piel y las bacterias que pueden conducir a que los poros se dilaten. Masajea una cantidad suficiente de su exfoliante favorito comercial o casero con pequeños movimientos circulares. Enjuague con agua tibia y seque.

Paso 4

Hidrata tu piel después de la limpieza y la aplicación del tónico, después de usar un exfoliante facial, y después de tomar un baño o una ducha. El hidratante evita que la piel se seque que puede originar la descamación de la piel y la obstrucción de los poros. Utilice un hidratante a base de agua humectante para los mejores resultados y evite los productos pesados a base de cremas que contribuyen a la grasitud.

Paso 5

Frote un cubito de hielo sobre la cara para reducir temporalmente la apariencia dilatada de los poros en su cara. La temperatura fría hace que los poros se contraigan, pero sólo durante un corto período de tiempo. Realice este paso en el medio de limpiar y tonificar, pero sólo cuando sea absolutamente necesario.

Consejos y advertencias

Se recomienda el uso de astringentes naturales como hamamelis, jugo de pepino o de suero de leche para reducir la apariencia de los poros grandes, pero también puede utilizar un tóner comercial  formulado para tu tipo de piel. El agua helada también trabaja en un apuro.  Se sugiere hacer su propio exfoliante facial para reducir la apariencia de los poros dilatados. Puede hacer el exfoliante  mezclando 1 cucharadita de harina de avena, arcilla blanca cosmética y semillas de linaza con 1 a 2 cucharaditas de lecheo crema para crear una pasta espesa.

Cosas que necesitará para reducir los poros de la cara

  • Limpiador suave
  • Tóner o astringente
  • Exfoliante facial suave
  • Humectante a base de agua
  • Cubos de hielo, opcional

Mascarilla Exfoliante Natural

Cremas Hidratantes Perfectas Para tu Tipo de Piel

Tónico Facial Casero de Piña

Siga los pasos indicados para reducir los poros de la cara

 

Publicidad:

Deja un comentario