¿Cómo recuperar el color natural de mi cabello?

loading...

¿Cómo recuperar el color natural de mi cabello?

Después de varios tintes, el cabello es mucho más sensible, pues los distintos tratamientos lo han ido volviendo más frágil, poroso y quebradizo. Por esta razón, cuando decidimos recuperar nuestro color natural, debemos asegurarnos de elegir a un buen profesional si no queremos agravar la sensibilidad de la fibra capilar.

Caso 1: tu color natural es más oscuro que tu tinte

“Los tintes, como las mechas y los reflejos, funcionan en dos tiempos”, explica Martínez. “En la primera fase, de aclarado, el producto penetra en la fibra y borra el pigmento natural. En la segunda fase, se introduce el nuevo color con los matices deseados.”

Si nuestro tono natural es más oscuro que el del tinte, debemos cambiarlo por otro de una tonalidad lo más cercana posible a la de nuestro cabello al natural con objeto de que no se note el efecto raíz al dejarlo crecer.

En esta operación hay que ir con cuidado. Nuestra experta recomienda ponerse en manos de un profesional, pues el cambio no es solo una cuestión de color, ya que también han de tenerse en cuenta los reflejos.

“Cuando nos disponemos a recuperar nuestro tono más oscuro, los reflejos rojos, anaranjados y dorados del tinte anterior pueden reaparecer y cambiar de color, por lo que hay que corregirlos y neutralizarlos. Si nos damos un tinte más oscuro nosotras mismas, pueden aparecer matices verdosos que nos obligarían a comprar y aplicarnos otro tinte o a ir al peluquero para que sea este el que recupere el color.”

Para la responsable de la Academia Schwarzkopf Professional, la mejor solución consiste en dejarnos crecer las raíces durante un mes aproximadamente para que el peluquero vea cuál es nuestra base natural y prepare el tinte correspondiente en función de la misma. “Es mejor acudir al profesional con un poco de raíz, ya que así podemos definir la tonalidad adecuada para evitar los reflejos”.
¿Qué pasa si mi tinte es de henna?

Al contrario que los tintes tradicionales, la henna no penetra en la fibra capilar, sino que solo la recubre.

Martínez avisa de las particularidades de las técnicas de recuperación del color natural en un cabello teñido con henna: “La henna se fija en el exterior de la fibra. Al aplicar un nuevo tinte, este entra en competición con la henna, de forma que la fibra puede romperse. En caso de que nos encontremos con un cabello teñido de henna, en nuestro salón siempre realizamos una prueba sobre una mecha. Si vemos que el cabello va a acabar muy estropeado, no efectuamos el teñido.”


Producto antiedad Recomendado: Bellavei. Cuidado Rejuvenecedor de la Piel Un programa de dos etapas que fue desarrollado para proporcionar un impacto fuerte y duradero Click Aquí para ir al sitio Oficial

Caso 2: tu color natural es más claro que tu tinte

comorepararcabello

Si el color del tinte es más oscuro que tu color natural, para recuperar el color natural es necesario aclarar el pelo eliminando el tinte, es decir, realizar una decoloración. Se trata de un proceso delicado que precisa, aún más que en el caso anterior, la pericia de un profesional.

En la decoloración, el pelo se aclara vaciándose de sus pigmentos. Luego, se aplica un tinte lo más próximo posible al color natural del cabello corrigiendo los reflejos.
¿Funcionan los eliminadores de tinte como Colour B4?

“Estos productos contienen decolorante en muy baja concentración, pues su función es ir eliminando el color por etapas. Son de uso más bien técnico”, explica Martínez. “No actúan sobre los pigmentos del cabello natural, limitándose a eliminar el tinte.”

Caso 3: te dejas crecer el cabello

Puede que decidas no aplicarte ningún producto y esperar para ir cortando según vaya creciéndote el cabello. Es una forma natural apta para las más pacientes partidarias de un estilo slow.

Aun así, si quieres enmascarar el efecto raíz minimizando el riesgo de daño para tu cabello, puedes aplicarte un tinte semipermantente. Este tipo de tintes se va desvaneciendo con cada lavado del cabello, por lo que permite una transición gradual hacia nuestro tono natural.

También existen repigmentantes temporales, como Bye Bye Racines de Coloré par Rodolphe, que se eliminan con un solo lavado. “No hay inconveniente alguno en utilizar productos repigmentantes para evitar las demarcaciones. Luego, solo queda ir cortando. Aunque simple, el proceso tarda unos meses y todo depende de la longitud del cabello con tinte y la que queramos al final.”

J. Xavier

Fuente: Agradecimientos a Irene Martínez, responsable de la Academia Schwarzkopf Professional por su información y consejos.

loading...

Deja un comentario