¿Cómo Prevenir las Puntas Abiertas?

loading...

¿Se puede Prevenir la Formación de las Puntas Abiertas?

Antes de echar un vistazo a prevenir las puntas abiertas, vamos a echar un vistazo más de cerca a la línea del cabello, y por qué se divide cuando está dañado.

El pelo se (por lo general), formado por tres partes. Desde el interior hacia fuera que son: la médula, que le da al cuerpo del pelo y la fuerza; la corteza, que da la fuerza de pelo, textura y color, y la cutícula que es la capa exterior de escamas protectoras y ofrece la suavidad del cabello, manejabilidad fuerza, suavidad y brillo. Algunos tipos de cabello no tienen una médula.

Aquí está una imagen magnificada de los cabellos, que muestra las escamas externas de protección (cutícula):

el cabello en detalle

Imagen muy cool, ¿verdad? Asegúrese de visitar el sitio web de Grahame para ver imágenes más impresionante por las imágenes de cerca.

Bueno, volvamos sobre el tema – ve esas escamas? Esos son lo que queremos proteger. Ellos deben estar planos, y apuntar hacia abajo. Cuando la cutícula se daña, las escamas se pelan y exponen el resto del cabello. Cuando eso sucede, el cabello está dañado y se divide

Productos Químicos

Productos químicos que alteran el cabello:

Trate de mantenerse alejado de los productos químicos. El pelo natural es hermoso. Si es absolutamente necesario cambiar el color de su pelo, búsque el agente colorante más suave que puedes encontrar.

Para hacerse la permanente, la coloración, y otros tratamientos químicos para tener éxito, tienen que penetrar en la cutícula para llegar a la corteza. Esto debilita la cutícula y es por eso que los productos químicos son tan perjudiciales para el cabello. Naturalmente, el pelo de algunas personas pueden soportar los productos químicos mejor que el pelo de otras personas.

Si se van a usar los productos químicos en su cabello, asegúrese de usar después un buen acondicionador como parte de su rutina de cuidado del cabello, y tal vez un aceite suplementario también. Los aceites como el aceite de jojoba y de coco son fantásticos para ello. Un acondicionamiento profundo sobre una base regular es muy necesario.

La Piscina de agua:

Cuando usted va a estar nadando, ya sea en el mar o la piscina, en primer lugar tome medidas para proteger su cabello. Tales medidas podrían ser: el uso de un acondicionador sin enjuague, lubricación de su cabello (uso de aceite de jojoba, de coco, etc) o usar un gorro de baño. Las gorras de natación no tienen que ser feas, hay algunos que están disponibles muy lindas. Asegúrese de enjuagar el cabello tan pronto como sea posible después de nadar.

Ducharse / las aguas de baño:

¿Qué?” que usted dice. Sí, puede haber sustancias químicas dañinas en el agua con el que se lava el cabello … principalmente el cloro. Hay filtros que reducen la cantidad de cloro en el agua. Otra cosa que puede tener el agua de su baño, es carbonato de calcio.

Cepillado, peinado y Estilo

Primero hablemos sobre el mayor daño que puede causar con un peine o un cepillo – En pocas palabras: no lo hagas muy fuerte! puede dañar las escalas de su pelo, y cuando se peine / cepillo esa sección de nuevo, las escamas se rompen, provicando un daño irreversible.

Los peines y cepillos:

Tenga mucho cuidado de no utilizar peines que tengan costuras. Estas costuras casi puede afeitar las escamas protectoras justo al lado de su cabello. Por favor no piense que un peine es tan bueno como otro, usted tiene que experimentar la calidad de los peines en la para apreciarlos. Si usted todavía no puede darse el lujo de comprarse un peine caro, puede limar las costuras del peine, luego regular con el lado fino de una lima de uñas y luego pintar sobre los lugares presentados con el barniz de uñas transparente.


Producto antiedad Recomendado: Bellavei. Cuidado Rejuvenecedor de la Piel Un programa de dos etapas que fue desarrollado para proporcionar un impacto fuerte y duradero Click Aquí para ir al sitio Oficial

Realmente creo que el pelo debe ser peinado y no cepillado. Si usted va a utilizar un cepillo, comprar un 100% cepillo de cerdas naturales de jabalí. Este cepillo no es para desenredar, sino más bien para distribuir el aceite natural del cabello y de valor añadido, y pulir y alisar el cabello.

Nunca use un cepillo para desenredar el cabello.

Cuando se peina o cepilla, que sea lo más suave posible. Cuando se encuentra con un enredo, no hagas pedazos el peine / cepillo a través de ella, pare y desenride con los dedos y luego proceder. El cabello recién lavado y acondicionado se puede peinar más fácil – sólo recuerda que el cabello mojado es más frágil que el cabello seco

Estilo:

¿Dónde estaría la diversión de pelo largo si no fuera por todos los accesorios para el cabello hermosos y estilos disponibles?

No importa qué tipo de banda de pelo utilice, asegúrese de no caer en el mal hábito de tomar una sección de la cola de caballo en cada mano por debajo de la banda de pelo y tirando de las dos secciones separadas para apretar la cola de caballo . Recuerde las escamas del de pelo? Cuando haces lo que acabo de describir más arriba, causas muchos daños a tu cabello.

El Sol

Los rayos ultravioleta pueden ser tan perjudiciales para el cabello como el cloro. La mejor protección para el cabello, si vas a estar en el sol por mucho tiempo, es usar un sombrero. ¿Qué? No me mires así! Hay algunos muy bonitos sombreros por ahí en estos días. Si tu cabello es super largo y / o grueso, asegúrate de obtener un sombrero que sea capaz de dar cabida a todo tu cabello (preferiblemente en un moño.) Otras opciones son un acondicionador sin enjuague o protector solar para el cabello.

Lavado

Cuando vea los anuncios de champú, la mayoría de veces la mujer tiene su pelo recogido en lo alto de la cabeza y  .. a continuación, unos segundos más tarde se ve el pelo seco y maravillosamente suave y sedoso. ¡Ja! Después de todo ese pelo apilado y frotamiento vigoroso, su pelo va a quedar súper enredado en el momento en que sale de la ducha! El pelo largo no se puede lavar de la misma manera que el pelo corto. Lo mejor es lavar solamente el pelo del cuero cabelludo y dejar la longitud para colgar por la espalda … La longitud del cabello no debe ser apilados en la parte superior de su cabeza. El acondicionador, se debe aplicar desde las orejas hacia abajo y de izquierda a derecha durante un rato antes de enjuagar. El agua caliente no se debe utilizar en el lavado y aclarado del cabello, quitará la humedad. En su lugar, lavar y enjuagar el cabello con la mejor agua que puede soportar. Hacer una investigación sobre los ingredientes de los champús – lo que descubres te sorprenderá! Personalmente, creo que el champú más natural es mejor. LAs siliconas en los acondicionadores es un tema muy debatido –  Si te gustan las siliconas y no puedes vivir sin ellos, asegúrese de usar un champú clarificante de vez en cuando para eliminar la acumulación. Otra opción es añadir una cucharada de bicarbonato de sodio a tu champú – esto eliminará cualquier acumulación, pero se debe seguir con una sesión de acondicionamiento profundo.

El secado

Después de leer todo lo anterior, y mirando a la imagen del filamento del pelo, estoy seguro que usted puede ver fácilmente por qué frotar con fuerza el cabello seco con una toalla no es una buena idea. El cabello mojado se aprieta suavemente con una toalla para eliminar el exceso de agua. Una vez que se elimina el exceso de agua, lo mejor es dejar que tu cabello seque naturalmente. Recuerde NUNCA cepillar el cabello húmedo, porque es más frágil cuando está mojado. Esto es porque el pelo tiene tendencias elásticas, y cuando el cabello está mojado, el peso del agua hace que se extienda un poco.

Los secadores de pelo es otro tema muy debatido. Como con cualquier cosa, sin embargo, la manera en que usted los usa es importante! Si usted está usando un secador todos los días, el pelo comenzará a mostrar algo de daño – el aire caliente del secador elimina la humedad de tu cabello. El uso excesivo del calor también causará daños, o la aplicación de la secadora demasiado cerca de su cabello. He oído hablar de secadores de pelo iónicos, sin duda vale la pena mirarlos.

Ama a tu pelo, tratarla como si fuera una prenda de seda, y te amará de vuelta.

loading...

1 thought on “¿Cómo Prevenir las Puntas Abiertas?”

Como Recuperar el Cabello Quebradizo | Como Hacer Crecer el Pelo

[…] Esta imagen fue extraída de la siguiente página web: http://mascarillascaserasparalacara.com/como-prevenir-las-puntas-abiertas.html […]

Deja un comentario