Cómo Hacer una Loción en Barra – Receta Fácil

Cómo hacer barras de Loción

Por fin he llegado a un punto donde hago todos nuestros productos de baño a mano. Me he ahorrado un montón de dinero haciendo esto con ingredientes a granel, y me encanta el hecho de que no voy a poner ninguna sustancia química en la piel de mi familia. (Por último, incluso he reemplazado mi maquillaje con versiones caseras y mucho más muy pronto!)

He hecho la loción en el pasado, pero tenía ganas de tropezar con esta gran variación, que es sólido a temperatura ambiente y se ve como una barra de jabón. También es incluso más fácil de fabricar que una loción, ya que no requiere ningún emulsionante con agua, que es el paso difícil. Estos son sólidas a temperatura ambiente como una pastilla de jabón, pero cuando se frota sobre la piel, una pequeña cantidad se funde y se transfiere a la piel, dejando un hidratante y una capa muy delgada.

como hacer una locion en barra

Hay un sinfín de variaciones sobre este receta de loción en barra también. Se podría añadir una mezcla de aceites esenciales, o añadir óxido de zinc para hacer una barra para combatir la dermatitis del pañal. Yo también he modificado para una barra de desodorante que es más como desodorante en barra (la receta en breve) y funciona bien.

Las lociones en barra son regalos divertidos, y se podrían hacer para baby shower, cumpleaños, regalos de Navidad o para las madres embarazadas a utilizar para prevenir las estrías. ¿He mencionado que es muy fácil?
Los ingredientes:


Producto antiedad Recomendado: Bellavei. Cuidado Rejuvenecedor de la Piel Un programa de dos etapas que fue desarrollado para proporcionar un impacto fuerte y duradero Click Aquí para ir al sitio Oficial
  •     1 parte de aceite de coco
  •     1 parte de manteca de karité, manteca de cacao o manteca de mango (o una mezcla de los tres igual a 1 parte)
  •     1 parte de cera de abeja (puede agregar una onza o dos más si desea una consistencia más espesa, lo que deja menos loción en la piel cuando se usa)
  •     Opcional: aceite de vitamina E para preservar. He añadido 1 cucharadita de aceite de vitamina E para esta receta hecha con 1 taza de cada ingrediente)

Estas cantidades de los ingredientes se pueden ajustar para cualquier cantidad que desea.  Si hace que una parte  = 1 taza, así que utilice 1 taza de aceite de coco, 1 taza de cera de abeja y 1/3 de taza de cada uno de manteca de karité, manteca de cacao y manteca de mango (aunque podría haber utilizado 1 taza de cualquiera de las individuales). También he añadido unas 50 gotas de aceite esencial de lavanda. Yo los puse en tazas de silicio para hornear aunque cualquier molde o forma funcionarían. La receta que utilicé hace exactamente 12 barras de loción
Cómo hacer:

Combine todos los ingredientes (excepto los aceites esenciales si se utiliza) en una caldera doble, o un tazón de cristal sobre una cacerola pequeña con 1 pulgada de agua en el mismo. ACTUALIZACIÓN: Combine en un frasco con la tapa en su lugar y colocar esto en una pequeña olla de agua hasta que se derrita. Esto ahorrará su plato y sólo puede designar este frasco para este tipo de proyectos y ni siquiera necesidad de lavarlo …

Encienda el quemador y llevar el agua a ebullición. Revuelva constantemente hasta que los ingredientes se fundan y sin problemas:

Revuelva suavemente con la mano hasta que se incorporan los aceites esenciales)

Con cuidado, vierta en moldes o lo que sea que le permita hacer las barras loción para endurecer usé estas tazas de la hornada de silicio, aunque cualquier molde funcionaría.

Permita que las barras de loción que se enfríe completamente antes de intentar salirse de los moldes. Esto podría hacerse en diferentes moldes en forma de diferentes regalos para las fiestas (de corazones para San Valentín, flores para el día de la madre, etc) o fabricados en un molde para hornear cuadrado y luego se corta en barras reales.

Muy fácil y sólo tres ingredientes! ¿Alguna vez se utilizó una loción en barra? ¿Vas a hacer esto? Comparte abajo!

Más recetas de productos naturales de belleza

Quizás también le interese

6 Consejos Anti Envejecimiento, para Mantener la Cara Joven

loading...

Deja un comentario