«

»

nov 28

Cómo Hacer La Limpieza Facial

Haciendo una limpieza facial periódica, se evita muchos problemas de la piel. Aquí aprenderá cómo hacerla

Cómo Hacer La Limpieza Facial

Sin duda que a todas las mujeres les encantaría tener la piel de la cara sin imperfecciones, suave, luminosa, sin brillos en la que cualquier maquillaje se deslizara sin ningún problema y los tratamientos de belleza penetren totalmente. Todo esto que desea es posible si se hace una limpieza facial en forma periódica y por lo menos una vez al año, se acude a un profesional de la estética.

limpieza facialLa realidad es que la piel de nuestra cara es muy delicada, está expuesta diariamente a los elementos naturales, el humo del tabaco, el stress y hasta los residuos de un rápido desmaquillaje.

La limpieza facial se debe hacer dos veces al día, máximo tres, ya que si se limpia la cara con demasiada frecuencia se puede resecar la piel. La limpieza de la piel se debe hacer antes de dormir y no estoy hablando de quitarse el maquillaje, estoy hablando de una limpieza facial para oxigenar a la piel.

Para la limpieza facial utilizamos:

La leche o el jabón.
Algún tónico para tonificar la piel.
Según la edad o el tipo de piel el tratamiento será en la noche.

Y si tenemos la piel grasa, por la mañana al levantarse repetimos la acción. Para los otros tipos de piel, se recomienda pasar por la cara un disco humedecido con tónico. Nunca olvide que: limpiar sí, resecar no.

También se recomienda exfoliarse la piel una vez a la semana si tu piel no es sensible o seca, en este caso la exfoliación se debe hacer aproximadamente una vez al mes. No olvide que antes de hacerse la exfoliación hacer una adecuada limpieza facial de la forma indicada anteriormente.

La limpieza facial profunda se debe hacer una vez al mes o cada dos meses, inmediatamente después de la limpieza diaria y de la exfoliación semanal. Para esta limpieza facial se puede utilizar una receta limpiadora, ya sea casera o comercial. Por ejemplo, si tu piel es del tipo normal/mixta/grasa se recomienda una receta de arcilla blanca. Finalmente, podrías aprovechar para ponerte una receta hidratante.

Es muy importante que por lo menos una vez al año se acuda a un profesional de la estética, sobre todo si tienes problemas de acné o de sequedad en la piel.Limpieza facial

Publicidad:

3 pings

  1. Guía de 4 simples pasos para el cuidado de la piel

    [...] La limpieza hace justamente eso, limpia la piel. Al hacer la limpieza de la piel se está quitando toda la suciedad, el aceite, las bacterias y el maquillaje. [...]

  2. Cómo hacer el Cuidado de la Piel Grasa

    [...] Mantenga una rutina regular de limpieza facial. [...]

  3. Limpieza de la Piel y Datos sobre la Piel

    [...] Cómo Hacer La Limpieza Facial [...]

Deja un comentario