Cómo elegir y Aplicar la Base de Maquillaje

Elegir y aplicar base de maquillaje – Guía de Paso a Paso.

La base del maquillaje es el secreto para que el maquillaje se vea bien o no.

base de maquillajesLa base del maquillaje ayuda a suavizar el tono de la piel, ocultar defectos y dar a la piel un brillo saludable. La aplicación del maquillaje sin una base sólida, de hecho puede acentuar los problemas antiestéticos de la piel, en lugar de ocultarlas. Cómo elegir y aplicar la base debe ser un procedimiento sencillo, pero hay dificultades. Aquí tiene una guía fácil  paso a paso para elegir y aplicar la base del maquillaje.

Paso 1:

Decida qué tipo de base y el acabado que usted prefiera.

Decida qué tipo de mirada quiere lograr. Las bases pueden ofrecer coberturas y acabados que van desde el mate a satinado. El grado de cobertura y el tipo de acabado depende mucho más de una elección personal.

Paso 2:

Elegir el tono adecuado

tonos de base de maquillajeUna vez que usted ha elegido la fórmula ideal para usted (cobertura y acabado), usted está lista para elegir el tono perfecto que combine con su tono de piel. Hay una buena selección de bases con variados tonos  disponibles,  tonos más ligeros , tonos más oscuros . He aquí cómo seleccionar el tono perfecto para usted.

¿Cómo seleccionar el tono perfecto para la base de maquillaje?

  • Asegúrese de estar en la luz natural cuando elija los  colores de la base, de esta manera podrá ver exactamente cómo se verá  su piel una vez que salga de la tienda.
  •  Seleccione un par de tonos  que parezcan que van a coincidir con la piel.
  • No trate de probar los tonos de la base sobre la mano o en la muñeca, porque son de un color diferente a su cara.
  • Aplique un poco de estos colores en su línea de la mandíbula para que usted obtenga un tono que se mezcla con su cuello, así como su cara. La sombra que parece “desaparecer” en la piel es el más adecuado para usted.

Sugerencia: Tenga en cuenta que puede necesitar un tono de base ligeramente más oscuro para el verano, cuando su cara natural  sea  bronceado.


Producto antiedad Recomendado: Bellavei. Cuidado Rejuvenecedor de la Piel Un programa de dos etapas que fue desarrollado para proporcionar un impacto fuerte y duradero Click Aquí para ir al sitio Oficial

Paso 3:  Hidratar

Empiece con las manos limpias y una cara limpia. Aplicar la crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. Deja que trabaje durante unos minutos, sobre todo si tu piel es grasosa. La aplicación de la base en la piel recién hidratada asegura que obtendrá una base perfecta con la que trabajar. Aplicar la base 10 minutos después de la hidratación. Si usted no permite que la crema hidratante se absorba en la piel, la fundación podría “salir”.

Paso 4:

Aplicar el corrector

Camuflar los círculos de debajo de los ojos y manchas en la cara con corrector. El corrector que utilizará debe ser un tono ligeramente más claro que tu base.

Paso 5:

 Aplique la Base del Maquillaje

Aplicar  la base con una esponja cosmética – si se aplica la base con los dedos puede resultar en un acabado irregular, graso. Primero humedezca la esponja, luego exprimir el exceso de humedad – esto hará más fácil la aplicación de la base y se evita que  la esponja absorba demasiada base.
Coloque una pequeña cantidad de base en el dorso de una mano. Sumerja su esponja de maquillaje en ella. Aplicar la base salpicando en la frente, mejillas, barbilla y la nariz y luego mezclar cada una con su esponja. Mezcla hacia tu cabello y línea de la mandíbula hasta que la fundación se desvanece. Prestar especial atención a la mezcla alrededor de la línea de la nariz, la boca y la mandíbula. Al aplicar la base,  hacerlo frotando ligeramente hacia la zona del cuello, esto ayuda a crear menos de una línea alrededor de la cara!

Consejo: Asegúrese de mezclar, combinar y mezclar. Las áreas especiales donde ver son el pelo y la barbilla. Y asegúrese de que su cara no sea de un color y el cuello de otro.

Consejo: Cuando se aplica la base, siempre hágalo en una habitación luminosa o una ventana. De esta manera, podrá ver lo que no se ha mezclado en forma adecuada.

Consejo: Muchas compañías han añadido protectores solares en sus bases para maquillajes, para que te protejan de los efectos del sol, mientras los use. Mire en el producto las  letras UV y los números del Factor de Protección (SPF).

Paso 6: Establecer las bases con el polvo

Este es un paso opcional que puede ser beneficioso. Un cepillado ligero de polvo en su base  establece la base más duradera. Si aparecen partes aceitosas, brillosas durante el día, secar la zona con un pañuelo y luego aplicar una fina capa de polvo. Siempre se aplican en polvo para fijar el maquillaje y volver a aplicar durante todo el día para evitar el brillo.

Consejo: La fina capa de polvo también ayuda a la aplicación de sombra de ojos y también hace que la sombra de ojos tenga más larga duración.

¡Importante! Si desea una apariencia bronceada, no utilice una base más oscura, utilice un bronceador.

¿A Punto de Casarte? Aquí Puedes Aprender Cómo Hacer para que Tu Matrimonio Sea Duradero … Haz Click Aquí para Averiguarlo

Aplicación de base de maquillaje

loading...

2 thoughts on “Cómo elegir y Aplicar la Base de Maquillaje”

Como maquillarse paso a paso. Aplicar la base de maquillaje | Estar Estupenda

[…] Cómo elegir y Aplicar la Base de Maquillaje – Elegir y aplicar base de maquillaje – Guía de Paso a Paso. La base del maquillaje es el secreto para que el … Elegir y aplicar base de maquillaje – Guía de Paso a Paso. La base del maquillaje es el secreto para que el … […]

Asesoramiento y Consejos para el Maquillaje de Bodas

[…] Bases:  Ordenarla con suficiente antelación. La clave para el maquillaje de boda con éxito es buscar una piel perfecta. Asegúrese que la base coincida exactamente con su tono de piel y no se vea como una máscara. Tómese todo el tiempo para experimentar y encontrar la base perfecta para usted. Para ayudar a la selección de su base por favor el artículo, elección y  aplicación de la base – guía de  simples pasos. […]

Deja un comentario