Cómo Aplicar los Productos de Cuidado de la Piel

La mitad de su éxito en el cuidado de la piel está en cómo se aplica los productos

Es de conocimiento común que diferentes personas pueden obtienen resultados muy diferentes con el mismo producto.

Los expertos suelen explicar este hecho por las variaciones en la química corporal individual. A veces es cierto. Sin embargo, muy a menudo la verdad es mucho más simple. Diferentes personas suelen obtener resultados diferentes porque se aplican los productos de cuidado de la piel de manera diferente.

Tenga en cuenta que la falta de resultados no significa necesariamente que usted está solicitando el cuidado de la piel correctamente. Muy pocos productos no funcionan si usted los aplica correctamente o no. Muchos productos funcionan para algunas personas pero no para los demás, incluso si se aplica correctamente.

Sin embargo, es muy común que un producto no puede trabajar debido a una mala aplicación.

Vamos a echar un vistazo por qué y cómo el método de aplicación hace la diferencia.

En esencia, un producto de cuidado de la piel, tales como una crema para la piel, gel o loción, es una mezcla de productos químicos. Algunos de estos químicos son ingredientes activos (sustancias naturales o sintéticas responsables de la acción biológica del producto), mientras que el resto son ingredientes inactivos (sustancias que ayudan a proteger y entregar los ingredientes activos). En última instancia, la eficacia del producto depende de si (1) sus ingredientes activos trabajan, y (2) si penetran en la piel en profundidad suficiente y en cantidades suficientes. El primero depende de su elección de un producto, y el segundo – al menos en parte – de cómo se aplica.

La piel es un sistema dinámico cuya condición y propiedades dependen de la temperatura, la hidratación, el medio ambiente y otros factores. Por lo tanto, la capacidad de la piel para absorber los productos químicos por vía tópica puede variar enormemente.

Esto es lo que usted puede hacer para garantizar la penetración óptima de los ingredientes activos:

Limpia tu piel antes de aplicar los productos de cuidado de la piel. El mejor momento para aplicar los productos de cuidado de la piel es después de salir de una ducha o baño caliente, porque no sólo está limpia su piel, también está bien húmeda y en esta condición aboserverá mejor todo lo que se le aplica.

PRECAUCIÓN: No lave su piel con agua muy caliente, el calor excesivo acelera el envejecimiento de la piel, el agua debe ser confortablemente tibia pero no caliente.  Sin embargo, si.. va a aplicar los productos potencialmente comedogénicos, salpicarse en la cara un poco de agua fría al terminar el lavado con el fin de cerrar los poros. Además, no pasar demasiado tiempo en la ducha para evitar la exposición excesiva al cloro del agua.

Lo mejor es aplicar la mayoría de los productos cuando la piel está húmeda debido a que los ingredientes activos pueden penetrar mejor cuando se disuelven. Una vez que la crema se haya secado, su tasa de penetración disminuye drásticamente. No frote la piel seca después de limpiada o lavada si tiene la intención de aplicar unos cuantos productos. Si la piel está demasiado húmedo, sólo acaricie un poco con una toalla.


Producto antiedad Recomendado: Bellavei. Cuidado Rejuvenecedor de la Piel Un programa de dos etapas que fue desarrollado para proporcionar un impacto fuerte y duradero Click Aquí para ir al sitio Oficial

La piel caliente absorbe mejor los ingredientes. Antes de aplicar un producto, asegúrese de que su piel no esté fría. Aplique una toalla tibia si es necesario.

Cuando haga la limpieza de su piel, no use jabón o champú normal (demasiado seco), utilizar un buen jabón humectante, como el jabón Dove Hidratación, o simplemente agua tibia (no caliente).

La capa más superficial de la piel, está compuesta principalmente de las células secas y muertas. Si esta capa se vuelve muy gruesa, se ve en el envejecimiento o piel mal cuidada, los ingredientes activos de un producto de cuidado de la piel tienen problemas para penetrar lo suficiente como para tener un efecto. Algunas personas eliminan esta capa mediante el uso de exfoliantes químicos como los ácidos alfa hidroxi, enzimas u otras sustancias químicas. Mientras que algunos productos de exfoliación pueden ser beneficiosos, la exageración de estos puede hacer más daño que bien a su piel. Para la mayoría de la gente, un exfoliante suave, sin hacer daño es una alternativa segura y sensata. Además, un excelente exfoliante facial se puede hacer utilizando materiales de muy bajo coste naturales. Por ejemplo, se puede utilizar el azúcar de mesa  para preparar un fregado que es a la vez suave, seguro, eficaz y refrescante. El exfoliante natural mejora la absorción de los ingredientes activos de cuidado de la piel sin dañar su piel. El exfoliante facial no debe utilizarse más de cuatro veces a la semana.

Use movimientos cortos y firmes para aplicar los productos de cuidado de la piel (lo mejor es utilizar el dedo medio). No estirar la piel. No frote. Después de aplicar, golpee suavemente la zona con los dedos durante medio minuto.

Incluso si usted piensa que está haciendo todo bien, todavía no se sabe si los productos realmente penetran lo suficiente como para ser útil. Afortunadamente, hay una manera de probar si su piel está absorbiendo lo que se está aplicando. Ciertas sustancias naturales pueden producir una sensación de hormigueo cuando alcanza la dermis, es decir, la capa de destino para la mayoría de los ingredientes activos. La aplicación de una sustancia de hormigueo en un área pequeña (no cerca de los ojos, por supuesto), te permite probar si tu piel es lo suficiente receptiva para absorber los ingredientes activos.

Productos recomendados:


loading...

1 thought on “Cómo Aplicar los Productos de Cuidado de la Piel”

¿Qué Hacer Cuando Nada Parece Mejorar sus Arrugas?

[…] Cómo Aplicar los Productos de Cuidado de la Piel […]

Deja un comentario