Champú Seco para el Cabello Oscuro o Claro

loading...

Cómo hacer un Champú Seco para cabello oscuro o claro

Receta de  Champú seco para el cabello oscuro o claro

Los Champús secos tienen mucha demanda últimamente, y puedo entender por qué … Un producto que hace que tu cabello se vea limpio cuando no se ha lavado en los últimos tres días, ese día es de gran ayuda, especialmente para los de nosotros con los más pequeños que tienen la suerte si conseguimos ir al baño solo, tenemos mucho menos tiempo para una ducha todos los días …

Los champús secos también son grandes si usted está cambiando a un champú natural hecho en casa, que a menudo deja tu cabello graso para la primera semana más o menos, mientras que el cuero cabelludo se ajusta a no tener sus aceites naturales despojados cada día. Personalmente, tengo el pelo naturalmente grasosa aun cuando no eliminan los aceites, así que soy un gran fan de champú seco.

La idea básica de un champú seco (o champú seco-húmedo) es poner una sustancia absorbente de aceite (como el arrurruz o maicena) en las partes grasas de tu cabello para absorber el aceite y dejarla con una apariencia limpia. Esto también es muy útil si vas a ser un peinado del cabello y lo necesitas para mantenerlo. El pelo sucio mantiene mejor que el pelo limpio, pero no hay que verse sucio. De hecho, para una boda próxima estaré con mi pelo que no ha sido lavado en tres días

como-hacer-un-champu-de-cabello-seco
Un champú seco-húmedo utiliza el mismo concepto, pero pone la sustancia absorbente de aceite en un líquido que se evapora con rapidez, como vodka o alcohol (ron o si quieres oler como un pirata …)

Los champús secos comerciales pueden ser caros y contienen cosas como “isobutano, butano y propano.” Haga su propio champú! Usted no sólo ahorrará dinero, ya que las versiones caseras son un 95% más baratos, pero no se va a guardar los productos químicos explosivos en el cabello …

En el pelo, yo uso un polvo ligero (arrurruz) ya que soy rubia, pero para el cabello oscuro, cacao en polvo mezclado con arrurruz funciona mejor (y además te dan a oler a chocolate! )


Producto antiedad Recomendado: Bellavei. Cuidado Rejuvenecedor de la Piel Un programa de dos etapas que fue desarrollado para proporcionar un impacto fuerte y duradero Click Aquí para ir al sitio Oficial

Estas son las “recetas” oficiales que se pueden personalizar para tu tipo de cabello:

Champú Seco para cabello claro

  •     1/4 taza de arrurruz o maicena
  •     un viejo cepillo de maquillaje (opcional)
  •     5 gotas de aceites esenciales (opcional)

Qué hacer: Poner las gotas de aceite esencial en el arrurruz o maicena y mezclar con una cuchara. Guarde la mezcla en un pequeño frasco o recipiente de polvo viejo. Aplicar con un viejo cepillo de maquillaje a las raíces o partes oleosas de su cabello. Aplicar con el pincel es opcional, pero se elimina la necesidad de peine por tanto y es mejor para el pelo con estilo. Si usted no usa el cepillo, peine el polvo a través de su pelo y el estilo como de costumbre.

 Champú seco para el pelo oscuro

  •     2 cucharadas de cacao en polvo
  •     2 cucharadas de arrurruz o almidón de maíz
  •     5 gotas de aceites esenciales (opcional)
  •     un viejo pincel de maquillaje para aplicar (opcional)

Qué hacer: Mezclar el polvo de cacao, arrurruz / almidón de maíz y los aceites esenciales (si se utiliza). Conservar en un pequeño frasco o recipiente de polvo viejo y aplicar con el pincel de maquillaje. Peine a través del pelo y el estilo como de costumbre.

Champú Seco spray para el pelo claro o oscuro

  •     1 taza de agua tibia
  •     1/4 taza arrurruz o almidón de maíz
  •     1/4 taza de vodka, alcohol o agua de hamamelis (lo que yo uso, a partir de aquí)
  •     Aceites esenciales o un chorrito de su perfume favorito aroma

Qué hacer: Mezclar todos los ingredientes en una pequeña botella de spray y agitar bien. Agite bien antes de cada uso y el spray en las raíces o partes oleosas de pelo. Dejar secar y peinar como de costumbre.

Consejos Adicionales

El arrurruz o el almidón de maíz también se pueden utilizar como un velo mineral o polvo de acabado para el maquillaje hecho en casa o como un polvo absorbente de aceite en la piel. Guardo un frasco lleno de arrurruz en su tocador y use como un champú seco en el pelo y maquillaje.

Si tienes el pelo oscuro, pero no deseas utilizar el cacao en polvo en el pelo, sólo tiene que utilizar el arrurruz llano y aplicar antes de ir a la cama la noche anterior o por lo menos 2 horas de antelación para que tenga tiempo de absorber y que no se vea como una peluca falsa gris.

¿Utiliza champú seco? Siempre pone chocolate en el pelo? ¿Cuál es tu mejor truco? Por favor, comparta abajo!

Más recetas de productos de belleza naturales

loading...

Deja un comentario