Beneficios del té verde, para la salud y la Piel

Rejuvenecimiento Facial 4 15

Té verde. Gracias a su composición química variada, el té posee interesantes propiedades y  efectos terapéuticos. Los polifenoles del té verde son potentes antioxidantes. Algunos estudios han demostrado que los polifenoles más frecuentes del té verde (catequinas) son más potentes para suprimir los radicales libres, que las vitaminas C o E. Además los estudios han verificado que el té verde es anticancerígeno, siendo capaz de contrarrestar la aparición y desarrollo de diferentes tipos de cáncer. Y ayuda a frenar el envejecimiento y el avance de algunas enfermedades degenerativas

El té verde y los Beneficios para la salud.

Los beneficios para la salud  del té verde no se reflejan solamente en el cuidado de la piel, van mucho más allá al proteger, rejuvenecer y revitalizar todo el cuerpo …

Beneficios para la salud del asombroso té verde.

té verde

Té Verde

La evidencia histórica sugiere que las hojas de té hervido en agua se consumía ya  hace 5.000 años en la India y China. Estos dos países fueron los primeros usuarios del té. El té también juega un papel muy importante en los rituales sociales de Japón. En los países asiáticos, el  té ha jugado un papel cultural importante.

El té es derivado de las hojas de una planta llamada Camellia sinensis. La planta se cultiva en Asia, Oriente Medio y África.
Hay tres tipos de té – verde, negro y oolong. Todos estos se derivan de la Camellia sinensis, la diferencia yace en la forma en que las hojas se procesan. El té verde se prepara con las hojas que no se fermentan, el té oolong se prepara a partir de hojas parcialmente fermentadas, mientras que las hojas de té negro son completamente fermentados. El Te Verde y el té oolong se consume principalmente en países asiáticos como China, Japón, India y Tailandia, mientras que el té negro es el preferido en Estados Unidos.

En los últimos períodos el té verde ha tenido gran atención debido  a muchos beneficios de salud que se le atribuyen. Muchos estudios se han llevado a cabo para descubriri la relación entre el consumo de té verde y la incidencia de ciertas enfermedades en la población. Se ha observado que el té verde es útil para:

  • - La prevención del cáncer,
  • - La mejora de la relación de “bueno” (HDL) de colesterol “malo”,
  • - Cognición,
  • - El tratamiento de la flatulencia,
  • - Regulación del azúcar en la sangre,
  • - Regulación de la temperatura corporal,
  • - Mejorar la digestión.

En algunos estudios se ha sugerido que la menor incidencia de enfermedades relacionadas con el corazón se encuentra en la población francesa a pesar del consumo de dietas ricas en grasas, esto se relaciona con el consumo de grandes cantidades de té verde por ellos. Esto puede ser comparado con la menor incidencia de enfermedades cardiovasculares en la población japonesa, el 75% de los cuales son grandes fumadores.

Las propiedades medicinales del té verde se le atribuyen a la presencia de los polifenoles, que actúan como antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a prevenir el daño causado por los radicales libres presentes en el cuerpo. Los radicales libres se producen naturalmente, sino que a veces crecen en gran número debido a ciertas condiciones ambientales como la contaminación, la luz ultravioleta, el humo del cigarrillo, etc. El té verde contiene un 30% a 40% de polifenoles, mientras que el té negro contiene polifenoles, hasta un 10%.

Una cantidad de 3 a 4 tazas de té verde es recomendado para un adulto.

El té verde ha demostrado ser beneficioso en las siguientes condiciones:

(1) Las personas que beben té verde tiene  niveles adecuados de colesterol LDL y los niveles de colesterol HDL. Un estudio realizado en animales sugieren que los polifenoles pueden ayudar a inhibir la absorción del colesterol por el intestino lo que ayuda en la eliminación de colesterol del cuerpo.

(2) A pesar de que aún no ha sido probado de manera concluyente que el consumo de té verde se relaciona con la menor incidencia de Caner en Japón, sin embargo, algunos estudios realizados en animales indican que los polifenoles que actúan como antioxidantes pueden ser responsables de matar las células cancerosas.

(3) Se encontró en algunos estudios que los polifenoles ayudan en el control de la diabetes 1. El cuerpo deja de producir insulina en la diabetes tipo 1. El té verde puede ser útil en la regulación de los niveles de glucosa en la sangre en estos casos.

(4) El té verde también se ha encontrado que es beneficioso para el hígado. Ayuda a controlar los efectos dañinos del alcohol sobre el mismo. Las personas que beben té verde se encuentra que tienen una menor incidencia de enfermedades del hígado.

(5) El té verde también puede ser útil en la reducción de peso en personas obesas. Aunque no se ha probado de manera concluyente, la reducción de peso es una de las propiedades de los polifenoles se han observado en algunos estudios.

En algunos casos, sin embargo, se deben tomar algunas precauciones al tomar té verde.

Las personas con úlceras de estómago, problemas del corazón, el hipertiroidismo y los trastornos psicológicos no deben tomar el té verde. Las mujeres embarazadas también deben evitarlo. El té verde también se deben evitar si uno está tomando cualquiera de los siguientes medicamentos: antibióticos, benzodiacepinas, bloqueadores beta, medicamentos para diluir la sangre, la quimioterapia, anticonceptivos orales y el litio.

Artículos relacionados:

El Té Verde y el tratamiento de la Rosácea

Recetas Naturales contra el envejecimiento y cuidado de la piel

 

Sin duda que el té verde tiene grandes propiedad es curativas para la salud y la piel

Related Posts

4 Comments

  1. Farmacias de guardia Cádiz octubre 6, 2011 at 9:50 am - 

    La información del blog es muy interesante, gracias por publicar.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.