Beneficios de La Alfalfa Para La Salud Y El Cuidado De La Piel

[ 2 ] diciembre 22, 2011 |

La Alfalfa Es una planta utilizada como forraje, y que pertenece a la familia de las leguminosas. Tiene un ciclo vital de entre cinco y doce años, dependiendo de la variedad utilizada, así como el clima; en condiciones benignas puede llegar a veinte años.1 Llega a alcanzar una altura de 1 metro, desarrollando densas agrupaciones de pequeñas flores púrpuras. Sus raíces suelen ser muy profundas, pudiendo medir hasta 4,5 metros. De esta manera, la planta es especialmente resistente a la sequía. Tiene un genoma tetraploide.2

Es una especie que exhibe autotoxicidad, por lo que es difícil para su semilla crecer en estándes existentes de alfalfa.3 Así, se recomienda que los alfalfares sean rotados con otras especies (por ejemplo, maíz, trigo) antes de resembrar. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Medicago_sativa

Propiedades de la Alfalfa

El Medicago sativa, conocida como la Alfalfa, es una planta de origen asiático y del norte de África. La alfalfa, antiguamente era utilizada para fortalecer el cabello, esto es posible porque en su raíz tiene una rica fuente de minerales que otras plantas no pueden absorber.

La alfalfa propiedadesLas ojas de la alfalfa contienen un gran concentración de proteínas, aminoácidos, calcio, hierro, fósforo, sílice, cobre, vitamina k, zinc, selenio; muy eficaces y recomendados para el tratamiento de la anemia. Por lo que la alfalfa tiene un efecto remineralizante y estimulante general del organismo, la alfalfa es excelente para mejorar los problemas del cabellos apagadols, puntas abiertas y uñas frágiles.

Además de todos estos grandes beneficios de la alfalfa, se ha probado y se usa actualmente para aliviar los síntomas asociados a la menopausia, como por ejemplo los sofocos o la osteoporosis. La alfalfa posee cumestrol que es un estrógeno vegetal y tiene  acción hormonal (agonista estrogénico).

¿Cuál es su composición real de la Alfalfa?

La composición real de la alfalfa es asombrosa:

En la planta de la alfalfa, podemos encontrar: Cumestranos: Cumestrol, sativol, lucernol, trifoliol, 3-metoxi-cumestrol Flavonoides: Apigenina y Luteolina (glucósidos), genisteína y formononetina (como flavonoides en pequeñas cantidades). Saponinas triterpénicas Esteroides: Espinasterol y Estigmasterol. Sales minerales: de calcio, potasio y fósforo. Proteínas: hasta un 20-24% Vitaminas: Rica en vitamina C, y en cantidades menores con provitamina A, vitamina D, E, K. Heterósidos cianogenéticos Carotenos: Luteína.

¿Qué tipo de personas deben tener precauciones con la utilización de la planta de la alfalfa?

Las personas que deben consultar a su médico antes de utilizar la alfalfa son aquellas que hayan tenido o tengan tumores estrógenos dependientes (mama,útero, endometrio). Las embarazadas no deben utilizarla, salvo que el médico lo permita ya que la alfalfa puede provocar abortos espontáneos. En niños no se ha evaluado el perfil de seguridad y eficacia.

La alfalfa, Padre de todos los Alimentos.

La alfalfa es uno de los alimentos conocidos  más ricos en minerales; la Alfalfa ha sido conocida por siglos como el “Padre de todos los alimentos”, debido a sus efectos beneficiosos sobre la salud y la vitalidad. La planta de alfalfa es capaz de extender su sistema de raíces hasta a diez metros de profundidad en la madre tierra, donde absorbe minerales y nutrientes que son inaccesibles para la mayoría de las otras plantas. Como resultado, la planta es extraordinariamente rica en nutrientes. Rica en vitaminas, minerales y otros nutrientes.

La alfalfa tiene un papel vital en la fuerza y ​​el crecimiento de los huesos y en el mantenimiento de un cuerpo sano. La alfalfa contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B12, niacina, ácido pantoténico, inositol, biotina y ácido fólico, vitaminas C, D, E y K. Es rica en proteínas, ya que es una legumbre y también, como mencionamos, en minerales como potasio , calcio, fósforo, magnesio y hierro. También contiene cantidades traza de cobre, manganeso, boro, cobalto y molibdeno. Pero lo más importante, la alfalfa tiene hasta ocho enzimas que se sabe que promueven reacciones bioquímicas que permiten la asimilación de los alimentos dentro del cuerpo.

Estas 8 enzimas esenciales que se encuentran en la alfalfa y que ayudan a que los alimentos se asimilen en el cuerpo son:

1. Lipasa -  para la división de la grasa
 2. Amilasa – que actúa sobre los almidones
  3. Coagulasa – que coagula o coágulos de sangre
 4. Emulsina – que actúa sobre el azúcar
5. Invertasa – que convierte el azúcar de caña a la dextrosa
 6. Peroxidate – que tienen un efecto oxidante de la sangre
7. Pectinasa – formas vegetales de jalea
8. Protasio – que digiere las proteínas

La ceniza de la alfalfa contiene el 99% de calcio disponible y, como tal, tiene un efecto alcalinizante sobre el cuerpo y el sistema digestivo. La alfalfa contiene 75.4mg por cada 100 gramos de hierro digestible. La alfalfa, una valiosa planta es conocida por su capacidad para eliminar de los tejidos el exceso de líquido. La alfalfa es rica en clorofila y nutrientes y es una buena opción como suplemento mineral.

La Alfala y sus Beneficios para la salud:

  • Ayuda a los tejidos del cuerpo a eliminar el exceso de líquido, para aliviar la retención de líquidos y la hinchazón.
  • Debido a la profundidad que alcanzan las raíces son ricas en minerales y proteínas.
  • Ofrece una buena variedad de aminoácidos.
  • Tiene un efecto alcalinizante sobre el cuerpo y el sistema digestivo.
  • Reconocida por su capacidad de “quemar grasa”.
  • Reconocida por su eficacia paranormalizar la función digestiva.
  • Ayuda en la regulación del apetito.
  • Es una buena alternativa para las personas con intolerancia a la hierba.
  • Sus fibras naturales ayudan a la salud del colon.
  • Es beneficioso para el cuero cabelludo, los ojos irritables y ‘goteo’ narices para las víctimas de la fiebre del heno, catarro crónico y el sabor ‘ácido’ en la lengua de la gente mayor.
  •  Ayuda para la digestión de las proteínas.
  • Es un valioso suplemento orgánico, es un alimento completo para las madres lactantes, en cantidades específicas.
  • Ayuda con la gestión de los organismos de los niveles de colesterol

Elimina Las Estrías!

Deshacerse De Las Estrías Es Actualmente Una Tendencia para la  Belleza/cuidado De La Piel, Tanto Para Mujeres Como Hombres, Así Como Adolescentes. Mas información…

La alfalfa, beneficios

Tags: , , , ,

Category: Cuidado de la piel, Remedios Caseros

About the Author ()

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Talia | enero 15, 2014
  2. Diamond Supply Gorras | enero 24, 2014

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.